_
_
_
_

Marta Luisa de Noruega estalla contra los medios y recuerda a su exmarido tres años después de su suicidio: “Temo que la historia se repita”

La princesa ha vivido un año agridulce: ha renunciado a su agenda real, ha luchado contra el acoso de la prensa noruega y ha sido foco de las críticas por su relación con el chamán Durek Verret

Princesa Marta Luisa Noruega
La princesa Marta Luisa en la apertura de un centro para perros ciegos, el 7 de septiembre de 2022, en As (Noruega).Per Ole Hagen (Getty Images)
Andrea Jiménez

2022 no ha sido un año fácil para la princesa Marta Luisa de Noruega. Pese a haber crecido rodeada de cámaras como hija de los reyes de Noruega, estos meses ha sido objeto de muchas críticas que le han llevado a decir “basta” contra el acoso reiterado de los medios de comunicación. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, en la que acumula 215.000 seguidores, con un extenso texto en el que ha denunciado la situación en la que se encuentran tanto ella como su prometido, el chamán Durek Verret.

La hermana del heredero al trono ha explicado cómo es su relación con la prensa: “Hemos vivido una tormenta mediática sin igual en la segunda mitad del año. Una cobertura de prensa que algunas personas solo podrían soportar durante tres días y que Durek y yo hemos tenido que aguantar año tras año”, escribe. Además, ha relatado cómo todo esto ha afectado directamente a su salud mental: “Sé a lo que la presión constante de los medios a lo largo de años puede conducir. Lo he estado sintiendo en mi cuerpo desde que era adolescente, e incluso antes. Temo que la historia se repita. Necesitamos paz y tranquilidad”.

La situación ha llegado al límite para la princesa. Tanto es así que en el comunicado publicado en sus redes sociales ha denunciado una “emboscada” contra su prometido, conocido por ser uno de los gurús a los que acuden famosos como Gwyneth Paltrow, por parte de un medio noruego llamado Dagbladet. “Hay medios que no escatiman para conseguir un artículo que les dé una visita. Le hicieron lo mismo a Ari [su exmarido y padre de sus tres hijas, y quien se quitó la vida en diciembre de 2019]. Nunca se rindieron. Le siguieron. Acechándolo. Criticándolo todo el rato”. Finalmente, estas actitudes fueron denunciadas públicamente, pero cuando era ya demasiado tarde, su exmarido “ya estaba muerto”, dice la princesa en su nota. “Espero que esta vez no esperen tanto tiempo para arrepentirse”, añade en referencia a los medios.

El 25 de diciembre de 2019, la vida de Marta Luisa de Noruega y su familia cambiaría para siempre. Ari Behn se suicidó a los 47 años. Días después de su fallecimiento se reveló que estaba sufriendo una grave depresión crónica que se agravó tras su separación ese mismo año, aunque la expareja mantenía una buena relación. Desde entonces, las navidades no han vuelto a ser lo mismo. “El periodo antes de Navidad es muy difícil para nuestra familia. Recordamos a Ari y lo que pasó el día de Navidad hace tres años. Es un momento oscuro tanto a nuestro alrededor como en nuestro interior. Necesitamos paz”, ha explicado la primogénita de los reyes Sonia y Harald, quien acaba de ser dado de alta después de su ingreso en el hospital por una infección.

Desde la muerte de Behn, la prioridad para Marta Luisa es apoyar a las tres hijas que tuvo con el escritor: Maud Angelica (19 años), Leah Isadora (17) y Emma Tallulah (14). “Tengo tres hijas a las que tengo que abrazar. Estar ahí para ellas. Tienen diferentes necesidades y formas de lidiar con el dolor. Porque este dolor dura muchos años. Hay fases del duelo que son nuevas. Por eso tengo que cuidarme, para poder estar con mis hijas”, ha continuado explicando en Instagram.

Hace poco más de un mes, la princesa anunció que renunciaba a sus obligaciones reales. Una decisión con la que mantendrá el título de princesa, pero ya no formará parte de la agenda y actividades oficiales de la familia real noruega y podrá dedicarse a sus acuerdos comerciales. “La princesa Marta Luisa quiere contribuir a que se distingan de forma más clara sus propias actividades y la conexión que mantiene con la casa real. Por tanto, renuncia a sus funciones oficiales y ya no representará a la casa real”, explicaba el comunicado publicado tanto en la página web de la familia real como en sus redes sociales. Un día después de dicho anuncio, el rey Harald y la reina Sonia reaparecieron en una rueda de prensa conjunta, pero fue la reina quien habló sobre el prometido de su hija: “No entiende el significado de lo que es un reino. No lo hace. Pensó que podía hacer lo que quisiera sin comprometernos en absoluto”, recogió la revista Hello!. Aunque criticó las actitudes de Verrett, también le defendió: “Es un gran tipo y es muy divertido estar con él”.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_