El hombre que disparó al paseador de perros de Lady Gaga es condenado a 21 años de prisión

La policía de Los Ángeles ha afirmado que las mascotas fueron víctimas de un robo por su alto valor en el mercado negro y no por pertenecer a la famosa cantante

La cantante Lady Gaga junto a su perrita 'Stella' en un evento de Billboard en homenaje a las mujeres en el mundo de la música en diciembre de 2015.Foto: GILBERT CARRASQUILLO (GETTY)

El hombre que disparó al paseador de perros de Lady Gaga durante el robo de dos de los bulldogs franceses de la cantante en Hollywood en febrero del pasado año ha sido sentenciado a 21 años de cárcel este lunes, tras no contestar el cargo de intento de asesinato.

En el momento del suceso, Lady Gaga se encontraba en la ciudad de Roma rondando la película de Ridley Scott House of Gucci, por lo que fue un paseador de perros profesional quien se encargaba de sus mascotas. Sobre las 21.40 de la noche de un miércoles de febrero de 2021, mientras Ryan Fischer, de 30 años, paseaba a Miss Asia, Gustav y Koji, como se llaman los animales, por Sierra Bonita Avenue en Hollywood, fue atacado por tres desconocidos.

La secuencia tuvo lugar en poco menos de un minuto: James Howard Jackson y otros dos hombres salieron de un coche blanco con la intención de arrebatarle los perros al paseador. Los hombres forcejearon con él y le tiraron al suelo mientras le quitaban a dos de los tres perros que paseaba, hasta que sonó un disparo y Fischer quedó tendido en el suelo, tal y como se pudo ver en un vídeo del suceso grabado por una cámara de seguridad y que fue obtenido en exclusiva por el portal de noticias TMZ. “¡Ayuda, me han disparado! ¡Socorro!”, se oye gritar al hombre en las imágenes, tirado en el suelo junto a uno de los perros, Miss Asia, que escapó de los secuestradores y fue rescatado. Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, el hombre fue disparado con una pistola semiautomática y pasó varios días ingresado en estado crítico. Un mes después, Fisher reveló en Instagram que había sufrido un colapso pulmonar.

“El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson por perpetrar un acto violento y despiadado, y proporciona justicia para nuestra víctima”, han declarado desde la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles al anunciar el acuerdo del caso. Los otros dos atacantes están en la cárcel por su participación en el crimen.

Tras el robo, Lady Gaga ofreció una recompensa de 500.000 dólares para tener de vuelta a sus perros Koji y Gustav. Una mujer entregó ilesos a los canes a la cantante, pero fue acusada de ser cómplice en los hechos y de recibir perros robados. Miss Asia, la otra perra de la cantante, logró escapar del robo y volvió hacia Fischer, herido y en el suelo, tras la marcha de los ladrones.

La policía de Los Ángeles ha afirmado que los perros fueron sustraídos por su valor en el mercado negro y no por pertenecer a la famosa cantante. Los bulldogs franceses son uno de los ejemplares más cotizados en el mercado de las mascotas en Estados Unidos, que se está viendo asolado por una ola de ataques y robos para hacerse con ellos. Pequeños y juguetones, son fáciles de capturar. Curiosamente, esta ola de secuestros viene dada por su asociación a celebridades como la propia Lady Gaga, Reese Witherspoon o Leonardo DiCaprio, quien han otorgado a esta raza un halo de glamur y prestigio.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS