Meghan Markle y Enrique de Inglaterra vuelven a casa: anuncian una visita al Reino Unido en septiembre
Esta será la primera visita de los duques de Sussex desde su descafeinada asistencia al Jubileo de Platino de la reina Isabel II. No tienen en su agenda ningún encuentro con otros miembros de la familia real británica
Vuelven a casa, pero no para ver a la familia. Los duques de Sussex han anunciado por sorpresa una visita al Reino Unido en medio de su larga y soterrada disputa con la familia real británica, con la que están enfrentados desde que abandonaran Inglaterra para establecerse en EE UU, hace dos años, entre acusaciones de racismo.
Enrique de Inglaterra (37 años) y Meghan Markle (41) volverán a Reino Unido para asistir a la cumbre One Young World en Manchester, un evento que reunirá, el próximo 5 de septiembre, a jóvenes líderes de más de 190 países. Markle es consejera de la organización, junto a otras personalidades públicas como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el empresario sir Richard Branson o el chef Jamie Oliver. El duque y la duquesa de Sussex también visitarán Alemania como parte de su viaje para apoyar “varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones”, tal y como ha dicho su portavoz en un comunicado. A continuación, regresarán al Reino Unido para asistir a la gala de los Well Child Awards el 8 de septiembre.
En el comunicado no se hace referencia a la familia real británica y no se especifica ningún acto en el que vayan a coincidir con alguno de sus miembros. La última vez que visitaron Reino Unido fue por las celebraciones del Jubileo de Platino a principios de junio. Entonces se especuló con un posible acercamiento, pero tras la foto de la pareja y su única aparición, un tanto descafeinada, los comentarios se diluyeron. No hubo reencuentro familiar, ni gestos de camaradería. En especial, los medios destacaron la frialdad con su hermano Guillermo, con quien no se le vio en púbico. Los hijos del príncipe Carlos apenas compartieron tiempo ni acercaron posturas. El papel de los duques de Sussex, en general, fue casi anecdótico, No se les vio en el balcón del palacio de Buckingham, solo fueron cazados por algún fotógrafo en las estancias interiores, junto a familiares de menor rango de la familia real. En la misa celebrada en la catedral de San Pablo, entraron y salieron en distintos momentos que el resto, y se sentaron muy lejos de Guillermo y su mujer, Kate Middleton. Se marcharon antes de tiempo y no acudieron al concierto en palacio ni al desfile, actos en los que sí estuvieron el resto de miembros de la familia real.
Según informa la web Page Six, Enrique y Meghan encontraron las celebraciones del Jubileo de Platino “difíciles”, así que habrían declinado asistir este verano al castillo de Balmoral, lugar de descanso estival de Isabel II y al que suele acudir a lo largo de distintos momentos de julio y agosto toda la familia real británica. Hay algunos medios británicos que dudan, incluso, de que fueran invitados. La última vez que los duques de Sussex pasaron por este mítico castillo escocés fue en 2018.
La visita a Inglaterra de Enrique y Meghan se produce semanas antes del que promete ser un nuevo punto de desencuentro. Este otoño se prevé que salga a la luz el muy comentado libro de memorias de Enrique de Inglaterra, un ejemplar que le ha granjeado 20 millones de dólares y que promete contar aspectos inéditos de la vida del ya exmiembro de la familia real británica y detalles de su alejamiento con los Windsor, a la vez que podría colaborar, aún más, a agrandar ese distanciamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.