Jennifer Lopez descartó ‘SloMo’, la canción que Chanel llevará a Eurovisión

Uno de los compositores del tema, Arjen Thonen, asegura en un diario neerlandés que le dieron una segunda oportunidad después del silencio del equipo de la artista

Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022, durante su actuación en el Benidorm Fest.Vídeo: EFE

Hace un mes y medio, y contra casi todos los pronósticos, Chanel Terrero y su tema SloMo se proclamaban vencedores, gracias a los votos del jurado, del Benidorm Fest, logrando el consiguiente paso a Eurovisión. La canción, desconocida hasta el momento, representará a España en el certamen el próximo 14 de mayo en Turín (Italia), y se convertirá, previsiblemente, en una de las melodías más reproducidas en el verano. Sin embargo, en su origen, el tema fue pensado para una artista consagrada, Jennifer Lopez, según ha revelado uno de los compositores, Arjen Thonen, en el diario neerlandés BD.

La representante de España en Eurovisión 2022, Chanel (c), en su última actuación en Madrid antes de viajar a Turín (Italia). Foto: EFE/ Kiko Huesca | Vídeo: BELÉN H. GÓMEZ-MANSILLA/ CARLOS MARTÍNEZ

“[El productor discográfico] Keith Harris escribió diciendo que estaban buscando una canción en España al estilo de Jennifer Lopez para competir en Eurovisión”, ha asegurado Thonen al diario, quien ante la falta de respuesta durante meses del equipo de Lopez decidió darle una segunda oportunidad a SloMo después de que Harris le insistiera explicándole que Eurovisión es el evento musical más grande de Europa.

Pese a que Thonen siguió con algunas dificultades el Benidorm Fest y las votaciones por su desconocimiento del castellano, asegura que se alegra de que el tema creado junto a Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes y Maggie Szabos tenga finalmente “un lugar tan agradable”.

La cantante Chanel Terrero venció en el Benidorm Fest el pasado 30 de enero y se erigió como candidata a representar a España en Eurovisión después de derrotar a las favoritas, Rigoberta Bandini y el grupo gallego Tanxugueiras, gracias a los votos del jurado profesional. Fue entonces cuando Terrero, nacida en La Habana y de 31 años, tuvo que enfrentarse a un aluvión de reacciones negativas en redes sociales que le obligó a cerrar su cuenta de Twitter.

El pasado 14 de marzo, Terrero estrenó el videoclip de SloMo, una producción dirigida por Paula Casanovas, quien ha trabajado con artistas como Bad Gyal. En ella, además, la artista cubanoespañola está acompañada por los mismos bailarines que se subieron con ella al escenario del Benidorm Fest.

El triunfo de Chanel no ha dejado de ser agridulce, puesto que ha sufrido ataques personales tras una victoria que llegó incluso al mundo de la política. “He soñado que me tiraban un tomate”, decía la entonces flamante ganadora del festival valenciano a este diario el día después de ser elegida. Entonces explicaba que agresiones como las que había sufrido “afectan a un asunto muy importante como es la salud mental, con el que no se debe jugar”. “Mi intención no es ganarme el apoyo incondicional de nadie, algo muy difícil de conseguir, sino hacer un buen trabajo”, comentó entonces. Por el momento, parece que las apuestas, que la colocan en muy buen lugar en Eurovisión, le dan la razón.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS