_
_
_
_

Bob Saget murió de un golpe en la cabeza al que no dio importancia

El cuerpo del actor de ‘Padres forzosos’ fue hallado en un hotel de Florida el pasado 9 de enero y hasta ahora se desconocían las causas de su fallecimiento

Bob Saget en cuatro secuencias. En la imagen, fotografiado en un estreno en Los Ángeles en 2021.

El actor estadounidense Bob Saget, popular por su papel en la comedia televisiva ‘Padres forzosos’, murió como consecuencia de un traumatismo craneal, según ha revelado su familia. Saget, de 65 años, falleció en un hotel de Orlando (Florida) donde fue encontrado sin vida el pasado 9 de enero. “Las autoridades determinaron que Bob murió por un traumatismo craneal. Llegaron a la conclusión de que accidentalmente se golpeó la parte posterior de la cabeza con algo, no pensó en ello y se fue a dormir”, dice el comunicado de la familia que han reproducido medios locales.

“No hubo drogas ni alcohol involucrados”, agrega la nota en la que los miembros de su familia subrayan que se han sentido “abrumados” por las increíbles muestras de afecto por parte de los seguidores del actor. “Han sido un gran consuelo para nosotros y estamos eternamente agradecidos”. “Mientras seguimos llorando juntos, les pedimos a todos que recuerden el amor y el humor que Bob trajo a este mundo, y las lecciones que nos enseñó a todos: ser amables con todos, hacerles saber a las personas que amas que las amas”, añade el comunicado.

Tras las primeras investigaciones sobre el suceso, la oficina del sheriff de ese condado aclaró que no había señales de que se tratara de una muerte violenta y tampoco se encontraron drogas en el lugar. Saget había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville, Florida) como parte de su gira de monólogos. Después de ese espectáculo, el actor publicó un mensaje en Twitter con una foto suya en la que decía que le había encantado el show de esa noche y en el que daba las gracias al público.

Con una larga trayectoria dedicada al humor, Saget fue muy popular por su papel del padre viudo Danny Tanner en la gran familia televisiva de Padres forzosos. En el reparto de esta famosa serie de enredos familiares, que se prolongó durante 200 episodios, también aparecían otros intérpretes como John Stamos, Lori Loughlin y las hermanas Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen, que se alternaban dando vida a la hija más pequeña de la casa.

Saget alcanzó gran popularidad en EE UU por ser el presentador del programa televisivo de humor America’s Funniest Home Videos, entre 1989 y 1997. Además, tuvo una larga trayectoria como monologuista y cómico que le llevó a recorrer el país con sus espectáculos. En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (interpretado por Josh Radnor) que narraba la popular comedia How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre, de 2005 a 2014). Saget también probó suerte detrás de las cámaras y dirigió varias películas de humor como Dirty Work (1998), el falso documental Farce of the Penguins (2006) o Benjamin (2019).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_