_
_
_
_
_

Las escenas con “química y humor” entre Willie Garson y Sarah Jessica Parker que no vieron la luz

El actor participó en el rodaje de la secuela de ‘Sexo en Nueva York’ pero el destino de su personaje en la serie, Stanford Blatch, cambió tras fallecer el pasado 22 de septiembre de 2021 a causa de un cáncer de páncreas

Sexo en Nueva York
Willie Garson junto a Sarah Jessica Parker, conocido por haber interpretado a Stanford Blatch en 'Sexo en Nueva York' y Mozzie en 'Ladrón de guante blanco'.HBO (Europa Press)

La muerte el pasado 22 de septiembre de Willie Garson, que dio vida al personaje de Stanford Blatch en Sexo en Nueva York entre 1998 y 2004 e interpretó al mejor amigo y confidente de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) dejó un gran vacío en el elenco de una de las series más exitosas de HBO. Fue el propio canal el que aseguró a través de un comunicado que “Willie Garson era en vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para todos”. El actor quiso participar también en su secuela, And just like that…, pero a pesar de que formó parte del rodaje, la repentina noticia obligó a los creadores de la serie a cambiar la trama. Una línea argumental cuyos detalles ha revelado ahora el guionista Michael Patrick King.

“Iba a estar presente en los 10 episodios. Antes de saber que Willie estaba enfermo y no podría completar la serie, queríamos que Stanford pasara por una crisis de la mediana edad”, ha explicado King en una entrevista publicada en Variety. “Su personaje siempre tuvo una carrera límite como gerente, y queríamos explorar el hecho de que esa no era una carrera real”, ha continuado. “Iban a estar Carrie y él unidos, notando los cambios. Anthony [el esposo de Stanford, interpretado por Mario Cantone] y él probablemente acabarían separándose de todos modos”, ha admitido. “Habríamos mantenido a los dos en el elenco, pero todos se sentirían aliviados de que se divorciaran, porque ambos sufrían conflictos que no eran agradables para nadie”, ha agregado.

El guionista ha compartido su tristeza ante el hecho de que muchas de las escenas más divertidas de Stanford haciendo de confidente de Carrie Bradshaw nunca llegarán al público. “Teníamos una serie de escenas muy coquetas e hilarantes con Carrie que me encantaron. Esa química antigua, tan antigua y específica que tienen Carrie y Stanford, se basa en las peculiaridades de la historia real que había entre Willie y Sarah Jessica”, se ha lamentado. El plan para su personaje cambió drásticamente cuando King y los demás escritores de And Just Like That... se enteraron de que Garson sufría un cáncer de páncreas, del que finalmente murió en septiembre de 2021.

El papel de Garson fue eliminado a partir del cuarto episodio, cuando decidieron enviar a su personaje a Tokio por trabajo, un hecho del que Carrie se enteró a través de una carta escrita a mano. King ha admitido que se vio obligado a eliminar a Garson de la historia, a pesar de ser “de la manera más trillada”, pero que lo consideró necesario dada la naturaleza de las circunstancias. “La vida y la muerte son otra cosa en la ficción: cuando es real, no es ni divertido, ni bonito. No quería coquetear narrativamente con esa posibilidad ni especular mucho sobre dónde está [Stanford Batch]”, ha confesado King. “Sabía que la audiencia nunca se llegaría a sentir implicada en ello porque saben que nunca volverá. Es el guion más trillado que he hecho hasta ahora, solo para ayudar a su personaje a avanzar sin muchas maniobras, porque era demasiado triste. No había manera de que pudiera salir un final encantador de una realidad como esa”, ha concluido, dejando claro que el futuro de Stanford se encuentra en Tokio.

La primera temporada de And Just Like That... concluye este jueves 3 de febrero con el décimo episodio, aún con una segunda temporada sin confirmar. Sin embargo, King ha informado también a través de Variety de que Sarah Jessica Parker “definitivamente” tiene “ganas de continuar”. Además, ha concretado en la entrevista que no puede asegurar la vuelta a la serie de Samantha Jones, el personaje interpretado por Kim Cattrall en Sexo en Nueva York. Un personaje que se encuentra en Londres en la ficción a causa de las desavenencias reales entre la actriz y la protagonista principal del show, Sarah Jessica Parker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_