_
_
_
_
_

La infanta Sofía viste una camiseta de la reina Letizia para los premios Princesa de Asturias 10 años después

La hija menor de los Reyes ha vestido una falda de tul con un top negro de Felipe Varela que lució su madre en una gala en 2011

Infanta Sofia Premios Princesa Asturias
La princesa Leonor (izquierda) y la infanta Sofía, a su llegada a los premios Princesa de Asturias de 2021, en Oviedo, Asturias, este viernes.Chema Clares (GTRES)

Este 22 de octubre, por 40ª vez, se han celebrado en Oviedo los premios Princesa de Asturias. Los galardones han vuelto al teatro Campoamor tras el año de pandemia, cuando se celebraron en el hotel Reconquista, con la Familia Real al completo. Además de los Reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también la madre de don Felipe, la reina Sofía, ha acudido a la cita, como lleva haciendo a lo largo de estos 41 años.

Desde la izquierda, la reina Sofía, la princesa Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía, a su llegada a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, celebrada el 22 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Desde la izquierda, la reina Sofía, la princesa Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía, a su llegada a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, celebrada el 22 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.Paco Paredes (EFE)

La ocasión, de honor, requería una vestimenta a juego. La reina Letizia ha cambiado sus tradicionales trajes de Felipe Varela, que vestía desde 2004, y tampoco ha usado un diseño ya visto, como hizo en 2020 con el aplaudido DelPozo azul noche que había lucido en los premios AS de 2017 y que repitió en Oviedo. Esta vez ha apostado por otra marca española, The 2nd Skin Co., y ha llevado un vestido negro a media pierna algo modificado con respecto al original, al no llevar las mangas e incorporar dos grandes lazos en la falda.

La reina Letizia, en Madrid en marzo de 2011, y la infanta Sofía, en Oviedo en octubre de 2021, con la misma camiseta de Felipe Varela.
La reina Letizia, en Madrid en marzo de 2011, y la infanta Sofía, en Oviedo en octubre de 2021, con la misma camiseta de Felipe Varela.GTRESONLINE

Si la heredera, que cumplirá 16 años a finales de octubre, también ha estrenado un diseño dorado, blanco y negro de Bgo & Me, su hermana Sofía, de 14, ha sorprendido con una falda de tul rosa de Psophia y una camiseta negra. Y ahí estaba el guiño a la reutilización y a su propia madre. Porque ese top negro pertenecía a la reina Letizia.

La esposa de Felipe VI vistió esa prenda, que en este caso sí es de Felipe Varela, en una cena de gala en honor al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, celebrada a principios de marzo de 2011 en el Palacio Real de Madrid. Para la ocasión, la reina la combinó con una falda larga en tafetán negro y con gran vuelo. Entonces llevó también la llamada tiara prusiana, con la que realizó su puesta de largo y que la reina Sofía había llevado antes cuando se casó con Juan Carlos I. Desde entonces no ha vuelto a llevar nada de ese conjunto, ni la tiara, ni la falda, ni tampoco la camiseta, ahora recuperada por su hija, 10 años y medio después.

La entonces princesa Letizia en una gala en honor al presidente de Chile, celebrada en Madrid el 7 de marzo de 2011.
La entonces princesa Letizia en una gala en honor al presidente de Chile, celebrada en Madrid el 7 de marzo de 2011.Fotonoticias (WireImage)

La situación recuerda a una anécdota similar ocurrida hace pocos días. Zahara, una de las hijas de Angelina Jolie, de 16 años, llevó para un estreno de cine el mismo vestido que su madre había lucido para los premios Oscar de 2014.

Angelina Jolie y su hija Zahara en un estreno en Los Ángeles, en octubre de 2021.
Angelina Jolie y su hija Zahara en un estreno en Los Ángeles, en octubre de 2021.VALERIE MACON (AFP)


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_