Antonio David Flores deberá depositar una fianza de 60.000 euros en plena batalla con Rocío Carrasco
La Fiscalía obliga al tertuliano televisivo a pagar esa cantidad por el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal promovido por su exesposa, que estrena este viernes la docuserie en la que contará su versión de los hechos
La batalla judicial entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco se remonta 20 años atrás, cuando se separaron después de tres años de matrimonio, y parece no tener fin. Ahora, el ex guardia civil ha confirmado que, según la última decisión judicial que ha recibido, está obligado a pagar 60.000 euros de fianza relacionada con el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal que interpuso contra él Rocío Carrasco por el impago continuado de la pensión alimenticia de los dos hijos que tienen en común, Rocío y David Flores, de 24 y 22 años, y que no tratan con su madre desde hace siete y cinco años, respectivamente.
La sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el último recurso presentado por Antonio David Flores contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, que decidió la apertura de juicio oral, sin fecha aún señalada, por presunta insolvencia punible y estafa procesal y también se requerían al colaborador de televisión 80.000 euros de fianza, una cantidad que era la suma de la deuda (58.876 euros) más un 30% de intereses y costas. El ex guardia civil recurrió la cifra exigida y finalmente el fiscal la ha rebajado a 60.000 euros.
En el juicio futuro, el tertuliano de televisión se enfrentaría a una pena de cinco años de prisión, pero la fianza se lleva en una pieza separada y debe hacer frente a ella ahora. No es recurrible y ya se ha iniciado el procedimiento de ejecución de embargo contra Flores, lo que implica que si no deposita dicha cantidad se procederá al embargo de bienes que puedan estar a su nombre.
Carrasco argumenta que Flores cobró casi 200.000 euros a través de terceras personas, sociedades a nombre de su actual esposa, Olga Moreno, y de su representante después de haberse declarado insolvente ante las autoridades judiciales y no pagar a Rocío Carrasco la pensión alimenticia acordada en el convenio regulador que firmaron en 2006.
Este domingo da comienzo la serie documental que se anuncia como el lugar elegido por Rocío Carrasco para romper su silencio de 25 años y contar su verdad sobre su relación con Flores, la ruptura con sus hijos y lo que hay detrás de su aislamiento respecto a toda la familia de su madre, la cantante Rocío Jurado.
Rocío Carrasco y Antonio David Flores se casaron en 1998, cuando ella solo tenía 19 años y él era un joven auxiliar de guardia civil. Una vez entró a formar parte de la famosa familia, abandonó la benemérita. La pareja se separó en 2000 y desde entonces ha vivido un enfrentamiento público que ha ocupado portadas de revistas y programas de televisión. Sus batallas legales han seguido siendo noticia durante estos 20 años, pero parecía que sus rencillas habían pasado a un segundo plano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.