La evolución de las redes sociales de Ana Obregón y sus comentarios sobre la pandemia

La artista compagina el permanente homenaje a su hijo fallecido con críticas al Ejecutivo por la falta de apoyo a la investigación contra el cáncer y otros temas de actualidad

Ana García Obregón, en diciembre de 2020.
Ana García Obregón, en diciembre de 2020.smoda

Las redes sociales de Ana Obregón han sido durante el último año una especie de diario en el que la artista ha recordado y homenajeado a su hijo Aless Lequio fallecido la pasada primavera víctima de un cáncer. Obregón vive apartada del trabajo. Tras su reaparición como presentadora de las campanadas la noche del 31 de diciembre en Televisión Española junto a Anne Igartiburu regresó a su retiro desde el que estudia ofertas, como ha explicado su representante Susana Uribarri. El mes de marzo es el que se apunta como el momento elegido para tomar decisiones, elegir proyectos y volver a la vida profesional que abandonó para cuidar a su hijo. Pero ya hay síntomas que indican que Obregón regresa. Sus redes sociales, en Instagram tiene cerca de 750.000 seguidores, en las últimas semanas ya no hablan solo de Aless ahora también reflejan la opinión de la artista en otras cuestiones desde la pandemia al feminismo.

La última publicación de Obregón va dirigida a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que manda este mensaje en vísperas del 8 de marzo y en el pide que no se realicen actos que pongan en peligro la salud de la población. La artista no tiene razón en su comentario. La ministra de Sanidad ha sido rotunda sobre esta cuestión al indicar que no debe celebrarse ninguna concentración algo que no recoge Obregón. También el ministerio de Igualdad, que no ha convocado ninguna manifestación para el 8M, ha dicho que seguirá las indicaciones de Sanidad.


El Día Mundial del Cáncer, Obregón recordó a su hijo y reclamó más ayudas del Gobierno para la investigación de esta enfermedad además de homenajear a los que luchan contra ella. “Su lección de vida debería llegar al corazón de tantos que se quejan por las restricciones, a los miles de adolescentes que siguen haciendo fiestas ilegales, a los políticos que se han vacunado sin tocarles, a la falta de un capitán en el Gobierno que dirija esta pandemia...”

También criticó al Gobierno en otra publicación en sus redes por la falta de medios para luchar contra el cáncer. “La medallita que se ha colgado el Gobierno por aprobar los presupuestos generales del Estado con una mínima partida para la investigación del cáncer se la colgaría en las tumbas de los que ha muerto y morirán de cáncer este año en España”.

Obregón hace estas críticas mientras trata de cumplir con el deseo que su hijo no pudo terminar y que es su proyecto más seguro para este 2021. Se trata de la Fundación Aless Lequio, dedicada a la investigación del cáncer y en la que la actriz se encuentra inmersa para poner en marcha. “Espero mi Aless seguir con tu legado solidario con esta fundación a la que dedicaré mi vida y poder aportar mi granito de arena. Continuarás brillando en la eternidad salvando vidas, la vida que a ti te negaron”, ha dicho en Instagram. A esta asociación ha destinado lo recaudado tras su primera entrevista en una revista y parte de lo que ganó por presentar la última noche de 2020 junto a Anne Igartiburu en TVE, cuyo caché no ha trascendido. Aunque todavía está resolviendo el papeleo previo a toda organización, desde su entorno aseguran que ahora mismo es lo que la mantiene viva y en lo que ha volcado las pocas fuerzas que tiene.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50