_
_
_
_
_

Los fans de Johnny Depp le muestran su apoyo comprando en masa el aroma que anuncia

El actor, que es imagen de Dior desde hace cinco años, recibe el apoyo de sus seguidores tras el último varapalo judicial en el que se le acusó de maltratador

La estrella de Hollywood Johnny Depp, en Londres en julio.
La estrella de Hollywood Johnny Depp, en Londres en julio.EFE
El País

Johnny Depp no está pasando uno de sus mejores momentos personales ni profesionales. Tras perder el primer juicio en la batalla que mantiene contra su exesposa, la actriz Amber Heard, en el que se enfrentó al diario británico The Sun por llamarle “maltratador” y, unos días después, anunciar su salida de uno de sus últimos proyectos cinematográficos, la tercera entrega de Animales Fantásticos, por petición de la productora, el actor ha encontrado en sus seguidores su mayor apoyo. Estos días los fans del intérprete de Piratas del Caribe han salido en masa para comprar la loción después del afeitado de Dior, producto que Depp promociona desde que fichó por la marca en 2015.

El actor estadounidense, de 57 años, sigue siendo el rostro de la esencia de Sauvage, que sigue anunciándose después de que Dior no haya comunicado ningún cambio en el contrato que firmó hace cinco años con Depp. Según publica The Guardian, fue la semana pasada cuando, tras la emisión del anuncio durante uno de los programas de mayor audiencia en el Reino Unido, The Great British Bake Off, comenzó una campaña en las redes sociales a favor del actor pese a que también hubo un cierto malestar por una parte del público. “Hemos recibido un total de 11 quejas sobre este anuncio”, dijo un portavoz de la Autoridad de Estándares de Publicidad, “y los denunciantes creen que Johnny Depp no debería aparecer en el anuncio debido a los detalles sobre su reciente caso judicial”.

Desde la emisión del anuncio, los fans de Depp, usando el hashtag #Justiceforjohnnydepp, han estado publicando mensajes de apoyo en las redes sociales a favor del actor y de que Dior siga trabajando con él. “Johnny Depp sigue siendo el rostro de Sauvage, porque en Dior no son idiotas”, decía una publicación. “Grite a Dior por ser prácticamente el único patrocinador que le queda a Johnny Depp que no le ha dado la espalda”, dijo otro. “Él sigue siendo el rostro de su colonia Sauvage, definitivamente compraré un frasco para mostrarle mi apoyo”.

Desde que el juez del Tribunal Superior de Londres, Andrew Nicol, desestimara la afirmación de Depp de que The Sun lo había difamado al llamarlo “maltratador de esposas”, las búsquedas en Internet de Sauvage han aumentado en un 23%, según publica el sitio web de belleza Cosmetify y recoge The Guardian. Además, el diario británico confirma que la colonia es la fragancia masculina más vendida en The Fragrance Shop y está en la lista de los más vendidos en The Perfume Shop.

En la sentencia que se hizo pública a principios de este mes, el juez Nicol concluyó que 12 de los 14 presuntos incidentes de violencia en los que Amber Heard acusa a Depp sí que ocurrieron. El juez determinó que Depp agredió a Heard en una docena de ocasiones y la hizo “temer por su vida” en tres ocasiones, incluida una que la actriz describió como una “situación de rehenes de tres días” en Australia en marzo de 2015.

Tras esta sentencia británica, y después de que el mismo juez no aceptara las alegaciones de Depp, el actor se prepara para su siguiente juicio en Estados Unidos, en el que acusa a su exesposa de difamación por un artículo de opinión en el Washington Post publicado en diciembre de 2018 en el que Heard afirmó ser víctima de abuso machista.

Mientras que la situación judicial ha afectado a Johnny Depp en el ámbito cinematográfico, parece que su contrato con Dior por ahora se mantiene intacto. Algo que expertos en publicidad relacionan con que la firma de lujo puede haberse anclado en la teoría de que “toda publicidad es buena publicidad”.

En 2005, la expareja de Depp, la modelo Kate Moss, fue abandonada por Burberry, Chanel y H&M después del escándalo que protagonizó cuanto se publicaron unas imágenes en las que se veía a la top consumiendo cocaína. Una decisión que, en lugar de acabar con su carrera, aumentó su atractivo y pasado el tiempo, la modelo siguió siendo reclamada por otras firmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_