Brad Pitt, un anónimo descargador de camiones

El actor se suma con discreción a la recogida y distribución de alimentos en Los Ángeles en tiempos de pandemia

Brad Pitt, en la gala de los Oscar 2020.
Brad Pitt, en la gala de los Oscar 2020.LUCAS JACKSON (Reuters)

Brad Pitt es una estrella del cine y un ciudadano solidario. Lo lleva años demostrando colaborando con proyectos solidarios o a título individual. Una de sus intervenciones más destacadas fue cuando promovió la recuperación de las zonas devastadas en Nueva Orleans por el huracán Katrina construyendo casas sostenibles. Ahora, en tiempos de pandemia, el actor se ha sumado a la distribución de alimentos en Los Ángeles entre los más necesitados. Lo ha hecho con discreción, solo sorprendido por un ciudadano que con su móvil obtuvo las fotos en las que se ve la jornada de trabajo de Pitt, de 56 años.

El actor llegó conduciendo un gran camión lleno de alimentos a South Central, en Los Ángeles, donde una multitud de personas hicieron cola para acceder a ellos. Una vez allí estuvo horas descargando los productos y colaborando en el reparto. Vestido con un pantalón vaquero, camiseta blanca y una camisa de cuadros, complementó su estilismo con una gorra que le sirvió, además, para pasar inadvertido. Algo que también facilitó la mascarilla. Estas son las primeras fotos del actor desde que se separó de su novia alemana Nicole Poturalski.

A la jornada de trabajo se sumó uno de sus mejores amigos, el artista británico Thomas Houseago. “Estaba completamente comprometido, se podía ver que no se trataba de que él apareciera y mostrara la cara. Llevaba puestos los guantes y estaba involucrado tanto y probablemente más que nadie allí”, ha contado un testigo a Daily Mail. “Estuvo varias horas. Solo paraba cada hora aproximadamente para tomar un breve descanso de tres minutos para fumar un cigarrillo y luego volvía al trabajo. Movió más cajas que nadie. No fue para nada arrogante cuando salió a entregar cajas a la multitud con la mascarilla puesta. La mayoría de las personas probablemente no sabían quién era. Al final se quitó la mascarilla para charlar un rato con los voluntarios en la parte trasera del camión después de que se terminara la fila”.

Según los asistentes, Brad Pitt parecía feliz y estuvo constantemente bailando y bromeando con la gente. En un momento, se dirigió a la parte delantera de la camioneta y sacó un altavoz portátil, lo conectó a su iPhone y puso música alegre. Almorzó una comida realmente básica: huevos revueltos y puré de patatas con un cuchillo y tenedor de plástico de un recipiente que compró en la cafetería.

A pesar de su éxito profesional de este año, que le ha proporcionado su primer Oscar y un Globo de Oro al mejor actor de reparto, su vida personal no ha sido nada fácil. Su batalla judicial con su exesposa Angelina Jolie por la custodia de sus seis hijos sigue abierta tras cinco años de disputas. Parecía que la tensión entre los actores se había rebajado y llegado a un acuerdo, pero de nuevo siguen batallando. En los últimos meses habían realizado terapia en familia y durante el confinamiento incluso disfrutaron de algunas actividades juntos con sus hijos.

Además, el mes pasado se supo que su relación con la modelo Nicole Poturalski, de 27 años, llegó totalmente a su fin después de que la pareja fuera vista por primera vez en agosto. Desde que Pitt se separó de Jolie ha sido vinculado a varias mujeres famosas, como Siena Miller, Charlize Theron y Alia Shawkat. Aunque se le ha visto con mayor frecuencia con Shawkat, fuentes cercanas al actor han asegurado que “son solo amigos”. En enero el actor hizo una referencia irónica a su vida amorosa durante su discurso de aceptación de un premio en los Globos de Oro: “Quería traer a mi madre, pero no pude porque dicen que salgo con cualquier persona con la que me ven. Y eso sería incómodo”. La relación con Poturalski ha sido la única probada.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS