Famosos

Edurne y David de Gea anuncian que esperan su primer hijo

La cantante y presentadora, de 34 años, y el guardameta madrileño del Manchester United, de 29, llevan juntos una década

Edurne y David de Gea, en una cena de gala del Manchester United celebrada el 1 de mayo de 2018 en la ciudad inglesa.
Edurne y David de Gea, en una cena de gala del Manchester United celebrada el 1 de mayo de 2018 en la ciudad inglesa.

Edurne y David de Gea se van a convertir en padres en los próximos meses. Tanto la cantante como el guardameta han anunciado la noticia en sus perfiles de redes sociales, en concreto en Instagram, con la misma imagen y a la misma hora de la tarde de este jueves. “¡Cucú!", ha escrito la vocalista y presentadora, mientras que el portero del Manchester United solo ha utilizado varios emoticonos de bebés y corazones para anunciarlo. Los dos han usado la etiqueta #BabyIsComing (Un bebé está llegando) y también la misma fotografía: un bodegón casero con un biberón en primer plano y, detrás, un guante de portero (sobre el que estaba etiquetado el deportista) y un micrófono (con la etiqueta de Edurne).

El portero del Manchester y de la selección española, que a punto estuvo de jugar en las filas del Real Madrid, y la artista que fue finalista de la cuarta edición de Operación Triunfo y representó a España en Eurovisión en el año 2015 llevan juntos una década. Pese a la fama de ambos, siempre han tratado de llevar su relación de una forma muy discreta y natural, sin entrevistas, exclusivas ni grandes apariciones.

View this post on Instagram

Cucú!! 🐣💛 #BabyIsComing

A post shared by Edurne (@edurnity) on

En diciembre la pareja cumplirá diez años de amor, una longevidad que ni ellos esperaban cuando empezaron a verse. Cuando llevaban apenas unos meses saliendo, en el verano de 2011, el futbolista se trasladó Mánchester, donde se convertiría en el ídolo de la hinchada. Durante años mantuvieron una relación a distancia llena de idas y venidas. Pero en 2018 la cantante y presentadora se cansó de vivir con tanta tierra de por medio y decidió trasladarse a la ciudad británica. Pese a que el pasado junio lanzó el que es su séptimo álbum de estudio, su carrera está ahora más centrada en su faceta televisiva, por lo que le resulta menos complicado pasar tiempo en Inglaterra. Vinculada desde hace años a Telecinco, ahora presenta el programa de talentos infantil Idol Kids y también tiene un espacio en Disney Channel.

De hecho, la ciudad donde han establecido su residencia es precisamente una de las cuestiones que le han causado problemas a Edurne. Allí fue donde pasó el confinamiento la pasada primavera, como ella misma dejó ver a través de sus vídeos y publicaciones en Instagram o TikTok, donde también es muy activa. De habitual discreta, hace cinco años acudió al programa El Hormiguero y fue preguntada por la misma, y su respuesta fue: “Muy bonita no es”. De ahí que, cuando volvió el pasado mes de junio, prefiriera ser prudente. “Me da un miedo hablar de Inglaterra y de Mánchester...”, confesaba entonces entre risas.

A pesar de la fama de los dos, siempre han mantenido su vida personal muy alejada de los focos, o lo han intentado. El mayor escándalo al que han tenido que enfrentarse fue en el verano de 2016, cuando se habló de la implicación del portero en el llamado caso Torbe, relacionado con un delito de abusos sexuales y trata de mujeres. De Gea negó su implicación en el mismo en todo momento mientras que Edurne, que en esos momentos prefirió mantenerse en silencio (aunque fuentes de su entorno sí dieron a conocer que la “presión mediática” era muy dura), habló del tema varios meses después asegurando que su noviazgo no había estado en peligro y que sabían que las acusaciones eran falsas, por lo que habían vivido con tranquilidad: “Nunca tuve dudas. Siempre confié plenamente en la inocencia de David. Le he apoyado y he estado a su lado”. Una solidez que queda clara diez años después y con un hijo en camino.

Más información

Lo más visto en...

Top 50