_
_
_
_
_

Pablo Iglesias e Irene Montero suspenden su agenda por el ingreso hospitalario de sus mellizos

Los niños, que nacieron prematuros a los seis meses de gestación, padecen una bronquiolitis pero evolucionan bien

Pablo Iglesias e Irene Montero, con su hija Aitana, en el Consejo Ciudadano Estatal de Unidas Podemos.
Pablo Iglesias e Irene Montero, con su hija Aitana, en el Consejo Ciudadano Estatal de Unidas Podemos.KIKE PARA

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han cancelado su agenda de trabajo del lunes por el ingreso de sus hijos mellizos. Los pequeños Leo y Manuel, de dos años, se encuentran en el hospital Gregorio Marañón donde nacieron, afectados de una bronquiolitis, según confirma un portavoz de Unidas Podemos. Los niños llevaban varios días enfermos y empeoraron el sábado por lo que los médicos decidieron que permanecieran en el centro en observación. Su evolución es buena y se espera que en 48 horas reciban el alta hospitalaria para proseguir su recuperación en casa. La ministra tenía en su agenda de trabajo de lunes una comparecencia en el Congreso a las 16.30 en la Comisión de Igualdad.

Leo y Manuel, los mellizos de la pareja, nacieron prematuramente a los seis meses de gestación, en julio de 2018. Montero e Iglesias se retiraron de la política para cuidar de sus hijos que estuvieron ingresados hasta que alcanzaron el peso óptimo. El líder de Podemos disfrutó entonces del permiso de paternidad obligatorio de cuatro semanas y se reincorporó a su escaño en el Congreso. La dirigente continuó de baja hasta enero cuando se reincorporó a su trabajo tras seis meses al cuidado de sus hijos. Unos días antes, en Navidad, Iglesias comenzó su segundo permiso.

El 4 de agosto de 2019 nació su tercer hijo, una niña. “Hoy ha nacido Aitana”. Con estas palabras publicadas en Facebook, la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comunicó el nacimiento de su tercer hijo. “Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia”, señaló en el mensaje firmado por los dos progenitores y difundido en la cuenta del padre. “Por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_