La infanta Sofía vuelve a clase con su madre, su hermana y sin muletas
La hija menor de los Reyes arranca este viernes sus estudios de segundo de la ESO. La reina Letizia ha sido esta vez la encargada de llevarla hasta el centro
Después de ver a la princesa Leonor llegando el miércoles al colegio madrileño de Santa María de los Rosales, este viernes le ha tocado el turno a su hermana menor, la infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes de España, que el pasado mes de abril cumplió 13 años, empieza este viernes 2º de la ESO.
Sofía ha llegado a ese mismo centro escolar sentada en el asiento delantero en un coche conducido por su madre, la reina Letizia, que no se ha bajado del vehículo. Las normas del centro piden que los alumnos accedan solos o con un máximo de un acompañante, por lo que Sofía ha entrado al centro solo con su hermana, sin su madre. Algo similar a lo que hizo el lunes Leonor, que llegó con su padre (y con Sofía como acompañante en el asiento trasero) y entró sola.
Las dos hermanas han entrado juntas al colegio Santa María de los Rosales, donde se les ha tomado la temperatura, como al resto de alumnos. Ambas vestían con el uniforme del colegio: falda gris, polo blanco y un jersey negro por encima, además de la mascarilla reglamentaria. Mientras que Leonor llevaba trenza, igual que el miércoles, Sofía llevaba el pelo suelto. Las niñas llevaban unas mochilas negras parecidas, con gran cantidad de recuerdos y adornos colgando: unas abarcas, un mono, unas zapatillas de ballet... en miniatura. Sofía es dos años menor que su hermana, pero ambas tienen una altura muy similar.
También ha destacado que la infanta no llevara ya muletas. No se veía a las niñas desde el mes de agosto, cuando estuvieron con sus padres en Mallorca. Entonces, Sofía llevaba una muleta. Según contó la reina Letizia, la niña se había caído el día anterior y había tenido que recibir cinco puntos de sutura. Necesitaba una muleta como apoyo, como se pudo ver en las apariciones que hicieron en Mallorca. En el otro lado, Sofía solía apoyarse en su hermana Leonor.
Con la vuelta a las clases de Sofía se da por concluido el inicio del curso de la familia real, que ya ha vuelto por completo a sus labores habituales. Sofía ha empezado segundo, mientras que Leonor está acabando la educación secundaria y el año que viene tendrá que decidir el itinerario de Bachillerato. Los reyes también han retomado sus actividades, con actos individuales (la apertura del año judicial por parte del rey; reuniones de trabajo de la Federación Española de Enfermedades Raras y de la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras, para la reina) y también con alguno en común, como el día del Cooperante, el primero al que acudieron juntos los monarcas después del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.