José Corbacho desvela que le han realizado un trasplante de riñón
El conocido actor y humorista ha contado que padece esta enfermedad crónica desde niño y que la donante ha sido su hermana
El actor y humorista José Corbacho ha decidido abrirse en canal con sus seguidores en redes sociales y ha contado en una larga publicación en su cuenta de Instagram los problemas de salud que viene sufriendo durante los últimos años. Se trata de una insuficiencia renal crónica que ha ido agravándose con el tiempo y le ha obligado a pasar por el quirófano para someterse a un trasplante de riñón.
En la publicación, en la que Corbacho ha colgado un vídeo en el que aparece abandonando el hospital tras la intervención, explica: “Termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado”, comienza explicando en su publicación.
Y continúa: “Recuerdo hace cuarenta años mi primera visita a la Fundació Puigbert. Nos recibió el Doctor Puigvert, vestido con su característica pajarita, que me arrancó una sonrisa cuando explicaba que no podía llevar corbata porque siempre acababa metiéndola en los frascos de orina de los pacientes que visitaba. Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la Fundació Puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años”, va contando Corbacho sobre sus años como paciente.
A continuación el actor rinde su particular homenaje a los médicos que le han tratado y al sistema sanitario español en general, sin olvidarse de recordar a todo el mundo que, especialmente en estos tiempos de pandemia, la salud es el mayor de los tesoros y hay que cuidarla por encima de todo. “Al doctor Garat, ya jubilado, que me cogió de la mano siendo casi un niño y me ha acompañado hasta hace poco. Al doctor Ballarín, que le relevó y me ha cuidado con mucho cariño, también hasta su jubilación. A todo el equipo de trasplantes de la Fundación, doctora Vila, doctora Facundo, doctor Breda y sus equipos que han hecho que esta etapa se haya cerrado de forma positiva. Y al resto del personal por hacerme sentir siempre en casa. Por eso, escribo esto, porque también toca decir en voz alta, que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca. Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos. A todos. Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta que es lo que más echamos de menos cuando nos falta. Este agradecimiento, obviamente es extensible a todos los hospitales de nuestro país. GRACIAS”, va desgranando en su mensaje.
aEn el texto tampoco falta su reconocimiento más personal, el que hace al agradecer a su hermana haber sido la donante del riñón que ha recibido: “Y permitidme la licencia de dar el último agradecimiento a mi hermana Yolanda. La donante. Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita”.
En el vídeo el actor, delgado pero con su sentido del humor intacto, camina despacio por un pasillo de hospital mientras suena la canción Volando voy y Corbacho hace guiños a la cámara. Como dice la letra, “volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo”, y algo así quiere trasmitir el humorista que finaliza su emotivo mensaje con una declaración de intenciones: “Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos. La vida sigue... y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar.Nos vemos pronto, porque la vida continúa y...The show must go on”. Y así es, la vida y el espectáculo continúan para José Corbacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.