Gente

Johnny Depp: “Odio defender las drogas pero siempre me han funcionado”

El actor desvela en el juicio contra 'The Sun', que le tachó de "marido violento", sus días tomando sustancias con sus famosos amigos como Marilyn Manson o River Phoenix

El actor Johnny Depp, a su llegada al juicio este miércoles.
El actor Johnny Depp, a su llegada al juicio este miércoles.PETER NICHOLLS / Reuters

Johnny Depp, de 58 años, parece dispuesto a airear todos sus demonios con tal de ganar la demanda por difamación contra el diario británico The Sun que le definió como un marido violento con Amber Heard. En el juicio, que comenzó el martes en Londres tras ser aplazado por la pandemia del coronavirus, el artista habló sobre cómo había tomado “todas las drogas bajo el sol” a partir de los 14 años, cómo destrozó una habitación de hotel en 1995 frente a su entonces novia Kate Moss, contó su relación con amigos como Keith Richards y Marilyn Manson y habló de la muerte de River Phoenix.

Recordando su pasado lleno de drogas, en su caso de difamación contra el editor de The Sun, News Group Newspapers (NGN), Depp dijo que su oscura relación con las sustancias comenzó cuando su madre le pidió que le diera sus píldoras contra los nervios y él tomó una. ”Mi madre me decía que fuera a buscar sus pastillas para los nervios y yo tomé una y descubrí que para mí era la única forma de adormecer el dolor”, afirmó. Cuando se le preguntó acerca de su interés en las drogas, Depp respondió: “Siempre me ha interesado la contracultura y muchos héroes literarios míos, incluido [Geoffrey] Chaucer, que era adicto al opio y Thomas De Quincey estaban en este tema”.

Dijo que la estrella de los Rolling Stones, Richards, de 76 años, era un “amigo e icono” y que también era muy cercano al autor estadounidense Hunter S. Thompson y al cantante Marilyn Manson, con quien admitió haber consumido drogas. Depp declaró: “Odio defender las drogas, el alcohol, la violencia o la locura para cualquiera, pero siempre han funcionado para mí, pero eso no me convierten en un monstruo”.

Depp, quien interpretó al escritor Hunter S. Thompson en la película de 1998 Fear And Loathing In Las Vegas, reveló que gastó cinco millones de dólares disparando sus cenizas desde un cañón, lo que provocó que el juez de la causa, Justice Nicol, expresara su sorpresa por la cantidad.

Depp también fue interrogado sobre la noche en que la joven estrella River Phoenix murió trágicamente de una sobredosis de heroína en el famoso club nocturno Viper Room que poseía en Sunset Strip, en West Hollywood. La abogada Sasha Wass, que actuaba para The Sun, comentó: “River Phoenix era un joven actor que colapsó y murió en su club”. A lo que Depp respondió: “Falleció en la acera justo dentro de mi club, sí. Por lo que entiendo, River comenzó a sentirse mal, comenzó a sudar y salió por la puerta y una vez que salió, se derrumbó”.

Asimismo, el protagonista de Piratas del Caribe aseguró que, tras separarse de Vanessa Paradis, madre de sus dos hijos, realizó un “verdadero esfuerzo” para abandonar la bebida. También se reveló el contenido de una carta que le envió Depp al cantante Elton John, íntimo amigo al que le agradeció su apoyo mientras intentaba dejar sus excesos: “Mi querido Elton, 100 putos días de claridad para un viejo como yo. Nadie lo hubiera creído posible nunca excepto unos pocos, tú el más importante. Me hubiera tragado el monstruo si no fuera por ti”, le confesó. El actor dio algunas claves sobre su vida familiar, la que considera culpable de haberle arrojado a las drogas a tan temprana edad. “Había muchas cosas desagradables en casa”, contó.

Este caso es diferente al que Depp está persiguiendo en los Estados Unidos, donde el actor demandó a Heard en un tribunal de Virginia por describir presuntos abusos en un artículo de opinión del Washington Post publicado en el apogeo del movimiento #MeToo, a pesar de no usar su nombre. Ese juicio todavía no tiene fecha de inicio.

Lo más visto en...

Top 50