_
_
_
_

La hija de Paul Walker, una más en la familia de Vin Diesel

Meadow, de 21 años, mantiene una estrecha relación con los hijos del que fuera uno de los mejores amigos de su padre, que falleció hace seis años

Meadow Walker, en una foto de su perfil de Instagram.
Meadow Walker, en una foto de su perfil de Instagram.
El País

Meadow Rain Walker, ahora de 21 años, se hizo tristemente famosa hace seis años y medio, cuando un accidente de automóvil segaba la vida de su padre. El actor Paul Walker, protagonista de media docena de películas de la saga Fast&Furious, fallecía en California cuando viajaba como pasajero en un Porsche. Un amigo, que también falleció, conducía el vehículo. Perdió el control y chocó con un árbol, por lo que el coche acabó en llamas.

Walker tenía 40 años y dejaba huérfana a la niña, fruto de una breve relación con Rebecca McBrain. Aunque la pequeña había pasado los primeros años de su vida con su madre, en 2011 se había mudado a California para hacerlo con su padre, que tenía la custodia total de la pequeña. Walker era un padre entregado a su hija, que firmaba sus contratos y planificaba su agenda alrededor de la vida de la pequeña; por ejemplo, siempre exigía no rodar en verano, cuando Meadow tenía vacaciones.

Cuando Walker falleció, en lo que puede resultar un gesto inesperado en un mundo que a menudo parece tan superficial como el del cine, fue el actor Vin Diesel quien pasó a ser su tutor, su padrino. La pequeña ha crecido rodeada del coprotagonista de la saga de películas y de su familia. Ahora, cuando ya es mayor de edad y una mujer independiente, Meadow no duda en agradecer públicamente el cariño que la familia de Vin Diesel le ha dado.

El reconocimiento ha venido en forma de fotografía. En su perfil de Instagram, con más de 2,3 millones de seguidores, Meadow Walker suele colgar selfis, imágenes inspiradoras de películas, iniciativas solidarias o, a menudo, bonitos retratos con su padre de su etapa infantil. Pero el lunes la joven subió una fotografía en la que aparecía junto a tres chicos en la que se leía: “Family, forever”, familia, para siempre.

Esos tres muchachos, casi hermanos para Meadow, son los tres hijos del actor con la modelo mexicana Paloma Jiménez: Hania, la mayor, de 12 años; Vincent, el único chico, de 10; y Pauline, la pequeña, de cinco años y cuyo nombre recibió en honor a Walker. Los cuatro parecen estar pasando un día al aire libre, con ropa informal y muy sonrientes.

La relación de la joven con la familia es muy cercana. De hecho, sus padres eran casi como hermanos, como ellos mismos llegaron a decir. Aunque Vin Diesel quiere mantener su vida privada en el ámbito de la intimidad, sin apenas conceder entrevistas al respecto, sí que ha mostrado públicamente el cariño que le tiene a Meadow.

El pasado noviembre, cuando la joven cumplió 21 años, publicó una foto en sus redes en la que ella aparecía con la pequeña de sus hijas, Pauline, acompañada de un bonito mensaje: “Podría decir que me siento enormemente orgulloso de la persona en la que te estás convirtiendo... pero la verdad es que siempre he estado orgulloso de ti”. Aunque la joven estaba en Japón esos días, él le recordaba: “La familia tiene una tarta esperándote para cuando vuelvas a casa, así que date prisa. Te quiero, pequeña. El tío Vin”. Ella respondía agradecida y con un: “No puedo esperar a veros, a ti y a mis angelitos”

Meadow ha querido continuar el legado de su padre con una fundación que lleva su nombre, la Paul Walker Foundation. Como afirma en su perfil, su objetivo es uno: hacer el bien. Así, aunque está muy centrada en el cuidado animal y sobre todo en la protección de los océanos —que, a lo largo de su vida, fueron una de las grandes pasiones del actor—, en los últimos tiempos también se ha comprometido con los sanitarios o con bancos de alimentos para ayudar a paliar los estragos causados por la pandemia del coronavirus. Es Meadow la que gestiona la fundación y los alrededor de 25 millones de dólares que le dejó su padre al morir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_