Amber Heard se queda sin apoyos en su batalla contra Johnny Depp

La actriz ha perdido a su abogada y el respaldo de Amanda de Cadenet, activista del MeToo, que no testificará en contra del actor por maltrato

La actriz Amber Heard en los Spirit Awards celebrados el 8 de febrero en Santa Mónica, California.
La actriz Amber Heard en los Spirit Awards celebrados el 8 de febrero en Santa Mónica, California.LUCAS JACKSON / Reuters

A Amber Heard se le acaban los apoyos en su batalla contra Johnny Depp, a quien ha acusado y demandado por maltrato. La conocida activista y seguidora del MeToo Amanda de Cadenet, y gran amiga de Heard, no testificará en contra del protagonista de Piratas del Caribe en el juicio que la expareja está a la espera de celebrar y que se vio paralizado por la pandemia del coronavirus. Según adelanta Daily Mail, De Cadenet ha tomado su decisión después de escuchar los audios filtrados y publicados por el diario británico en estos meses en los que se demuestra que la actriz pegó a su entonces marido y también que le arrojó ollas, sartenes y jarrones.

La fotógrafa y presentadora de televisión británica, de 48 años, revela en una declaración legal que cambió de opinión porque estaba “horrorizada y conmocionada al escuchar cómo Amber hablaba y se dirigía a Johnny”. En los audios en los que Heard admite haberle dado un puñetazo en la mandíbula a Depp, también parece que la actriz le provoca asegurando que nadie creerá sus relatos sobre violencia doméstica. “Eres un bebé. Madura, Johnny”, se le oye decir a la intérprete de Aquaman.

“Como activista y superviviente de los derechos de las mujeres desde hace mucho tiempo, es mi posición fundamental creer a las mujeres que hablan sobre la agresión doméstica o sexual. Esta fue una de las razones por las que, cuando Amber me contó su versión del conflicto entre ella y Johnny, mi inclinación fue creerla y apoyarla”, comenzó de Cadenet en su declaración del pasado 18 de junio, para después continuar: “No testificaré en el caso de difamación de Johnny Depp. Han llegado a mi atención nuevos hechos que han cambiado mi perspectiva sobre este asunto. Cuando se publicaron los primeros audios, y oí a Amber abusando verbalmente de Johnny, me horroricé. Cuando me enfrenté a Amber por la grabación, me dijo que había sido editada por el equipo legal de Johnny. Esperaba que Amber se responsabilizara de su comportamiento, pero no lo hizo. No he hablado con Amber desde entonces y he llegado a la dolorosa conclusión de que alguien a quien defendí y creí de todo corazón no fue del todo sincera conmigo”.

De Cadenet es la segunda figura prominente relacionada con el movimiento MeToo en abandonar a Heard menos de una semana después de que su abogada Roberta Kaplan, una de las fundadoras del movimiento Time’s Up, que lucha por erradicar las malas conductas sexuales en Hollywood, confirmara que su firma ha renunciado a representar a la actriz.

La unión entre Johhny Depp y Amber Heard duró entre febrero de 2015 y mayo de 2016, pero lo que parecía un clásico juicio de divorcio al estilo de Hollywood en el que llegaron a un acuerdo por más de seis millones de dólares se ha convertido en un quebradero de cabeza que dura ya cuatro años y en el que ha habido acusaciones de violencia física y psicológica por ambas partes. Los dos han presentado pruebas que dejan al otro como agresivo y mentiroso, y el actor ha emprendido acciones legales no solo contra su exesposa, sino también contra algunos medios como The Sun, a quien acusa de difamación por dudar de su honestidad y se le califica de maltratador. Este juicio, que tenía una vista a finales de marzo, se vio paralizado por la crisis sanitaria y se espera retomarlo el próximo mes.

Lo más visto en...

Top 50