Gente

La familia de Zinedine Zidane: un confinamiento repleto de cumpleaños

Théo, el tercer hijo del entrenador del Real Madrid y quien más se le parece, festeja este lunes sus 18 años. El joven forma parte de la cantera del club

Théo Zidane, en Dublín, el año pasado.
Théo Zidane, en Dublín, el año pasado.Niall Carson / PA Wire/PA Images / Cordon Press

Durante los meses de confinamiento, la familia de Zinedine Zidane ha ido soplando muchas velas de cumpleaños, como el de su esposa, Véronique. El mayor de sus hijos, Enzo, cumplió 25 años en marzo: el segundo, Luca, 22 años la semana pasada; y Théo, el tercero, ha alcanzado la mayoría edad este lunes. Los que conocen bien al clan de futbolistas dicen de este último que es el que más se parece al entrenador del Real Madrid, no solo por el físico, sino también por su forma de jugar. Sin embargo, él quiere hacerse un hueco en el mundo deportivo por sus propios méritos. "No escucho mucho lo que dicen sobre mi nombre. Supongo que algunas personas quieren compararme con mi padre. Cuando juego para el Real Madrid o para Francia soy Théo antes que Zidane. Quiero que me reconozcan por eso”, explicó el año pasado a Mundo Deportivo.

Théo Zidane juega en la categoría juvenil A del equipo madrileño como mediocentro ofensivo, bajo las órdenes de Dani Poyatos. También ha debutado en la selección francesa sub-16 y en la UEFA Youth League en un partido contra el París Saint-Germain. Llegó a la cantera del Real Madrid, conocida como La Fábrica, en 2010; empezó en el Benjamín B y poco a poco ha pasado por casi todas las categoría.

De su familia es el más alto: mide más de 1,90 metros. Nació en Marsella, al igual que el resto de sus hermanos, pero vive en Madrid desde que su padre fue fichado por el equipo de Florentino Pérez. En la capital ha compaginado los entrenamientos con sus estudios en el Liceo Francés y de vez en cuando participa en campañas publicitarias para marcas como Adidas.

Su perfil de Instagram está plagado de momentos futbolísticos, pero también de estampas familiares y con amigos. Su padre ha querido felicitarlo a través de esta red social, donde ha compartido fotografías de ellos dos juntos y vídeos del joven practicando baloncesto. También su hermano mayor ha utilizado el mismo método para acordarse de él en esta fecha tan señalada: “Feliz cumpleaños, mi Théo. 18 años a tu lado y muy orgulloso de ti y de todo lo que haces. Te quiero mucho, mi hermanito. No cambies”, ha escrito Enzo Zidane.

A Enzo Zidane tampoco le gustan las comparaciones con su progenitor. Quiso usar el apellido materno, y tras jugar en el filial del Real Madrid ha pasado por otros equipos, como el Alavés, el Lausanne suizo y el Rayo Majadahonda. Ahora participa en los primeros entrenamientos tras el confinamiento de la Unión Deportiva Almería, que lucha por pasar a primera división.

Mantiene una relación con la venezolana Karen Gonçalves. Esta joven abandonó Venezuela cuando tenía 19 años y se instaló en Madrid en 2019, desde donde ha estado luchando contra el presidente Nicolás Maduro. “Queremos recuperar nuestro país. Mi familia tiene negocios, pero se están yendo a la quiebra porque faltan mercancías, faltan las divisas para comprar las cosas de afuera... Hay que cruzar la frontera con Colombia para comprar cosas que vender en nuestros negocios”, dijo en una entrevista a la AFP en 2016. Nació en Valencia, la tercera ciudad más grande del país sudamericano, pero la complicada situación política hizo que pusiera tierra de por medio para “buscar un futuro mejor”. Activista de Voluntad Popular, ha participado en todas las manifestaciones de la oposición que se han celebrado en Madrid desde su llegada a la capital española y en su ya inactivo perfil de Twitter pidió la liberación de Leopoldo López en 2014.

Luca Zidane también se encuentra en un club de segunda categoría al que no le van tan bien las cosas. El Racing de Santander se encuentra último en la tabla y ha tenido hasta tres entrenadores en lo que va de curso. A pesar de esta situación, todos ellos han confiado en el portero para ser titular. El joven ha pasado toda su vida deportiva en el Real Madrid, pero desde que subió al primer equipo tuvo que soportar cómo se le miraba con lupa por ser el hijo del entrenador. “Cuando juego soy Luca, no Zidane”, declaró tras debutar en su primer partido oficial como portero del club blanco. Sobre su vida sentimental se sabe menos que la de su hermano. Se le ha relacionado con Charlotte de Froment, una chica de Burdeos que es muy discreta en redes sociales y mantiene privados tanto sus perfiles de Instagram como de Twitter.

Tampoco se sabe demasiado del cuarto hijo de Zidane, Elyaz, de 14 años. Al igual que sus hermanos y su padre, se está preparando para ser futbolista y el año pasado ascendió al Cadete B del Real Madrid.



Lo más visto en...

Top 50