Gente

Pedro Piqueras, el último fichaje estrella de Santiago Segura

El director ha propuesto al periodista interpretar a un magnate del petróleo texano y se suma así a la lista de famosos que han colaborado en sus películas, como Sergio Ramos, Ona Carbonell y El Fary

Sergio Ramos, Pedro Piqueras y Ona Carbonell.
Sergio Ramos, Pedro Piqueras y Ona Carbonell.Gtresonline

Son muchos los famosos que pueden presumir de tener un papel, aunque sea breve, en una de las películas de Santiago Segura. El creador de la saga de Torrente ha incorporado a celebridades y amigos en el reparto de sus proyectos y pretende que el periodista Pedro Piqueras forme parte del siguiente. Durante una entrevista en los informativos de Telecinco, el director comentó: “Ya sabes que te tengo un papel reservado”. A lo que Piqueras respondió riéndose: "Bueno, que no sea de presentador de informativos, que estoy encasillado en eso”. Entonces Segura aclaró que se trata de “una especie de magnate del petróleo texano”, algo que agradó más al comunicador.

Futbolistas

Sergio Ramos, Luis Figo, Cesc Fàbregas, Fernando Torres, Álvaro Arbeloa... Son algunos de los futbolistas que han hecho algún cameo en las películas de Torrente. El personaje de Segura es un aficionado incondicional del Atlético de Madrid y en la tercera entrega (Torrente 3: el protector) se enzarza en una pelea contra Iván Helguera, Iker Casillas y Guti, entonces jugadores del Real Madrid.

El Fary

Otra cosa que es intocable para Torrente es El Fary, dispuesto a sacar la pistola si alguien desprecia al cantante madrileño. De hecho, José Luis Cantero apareció en la tercera película encarnado como un dios que solo puede ver el agente y que le recuerda que es elegante, fenomenal y, sobre todo, español. El Fary falleció en 2007 y Segura quiso que su personaje llorase su muerte en la cuarta entrega (Torrente 4: Lethal Crisis), por lo que rodó una de las escenas frente a su tumba en el Cementerio Municipal Nuestra Señora de la Almudena.

Diego El Cigala

Diego El Cigala aparece tan solo unos segundos en una de las películas del policía más famoso del cine español. Un breve cameo que representa una amistad de años. El cantante logró publicar su primer disco en 1998 gracias al apoyo publicitario de Segura y otras caras conocidas como El Gran Wyoming y Pablo Carbonell.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario

El matrimonio conformado por Jesulín de Ubrique y María José Campanario hizo su debut cinematográfico en Torrente 5: Operación Eurovegas. En un momento de la cinta, el torero parodia a Belén Esteban —que apareció en la entrega anterior—, su expareja y madre de su hija Andrea Janeiro, al decir: “Yo por los toros mato”, una clara referencia a la frase que popularizó la colaboradora de televisión (“Yo por mi hija mato”). Por su parte, Campanario aseguró en El hormiguero que Segura le había dicho que su “cameo es el mejor de Torrente”.

Pablo Motos

El presentador de El hormiguero, Pablo Motos, también participó en la última entrega que se estrenó en 2014. Su papel consistía en pedirle a Torrente que no bebiera en una zona concreta de un casino y este acababa burlándose de su poca altura. En la escena, el presentador coincide con Jesulín de Ubrique y el actor Julián López.

Alec Baldwin

Torrente también ha acogido a estrellas internacionales, como Alec Baldwin, que actuó en la quinta entrega. Fue su suegra la que convenció al actor para que trabajara con Segura, pues un miembro del equipo del director se puso en contacto con la familia de su esposa, la mallorquina Hilaria Baldwin.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente

Matrimonio en la vida real y en las películas del policía más famoso del cine español. Silvia Abril y Andreu Buenafuente son unos habituales en la comedia y por ello no es de extrañar que hayan trabajado en algunos proyectos de Segura. Ambos han aparecido en las dos últimas entregas de Torrente y, además, la actriz también consiguió un papel en Padre no hay más que uno, de la que este verano se estrena su secuela.

Boris Izaguirre y Ona Carbonell

Santiago Segura no ganó la tercera edición de MasterChef Celebrity, pero su paso por los fogones le sirvió para incorporar dos nuevos rostros a su lista de celebridades. Boris Izaguirre y la ganadora, Ona Carbonell, tuvieron unas breves apariciones en Padre no hay más que uno; él jurado de un concurso de talentos y ella como profesora de natación. El director calificó a la deportista olímpica de “gran ganadora, disciplinada, estudiosa, trabajadora, sensible y creativa como la que más” tras su victoria en el programa culinario.

Kiko Rivera

El hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, también tuvo su momento de gloria en la saga de Torrente; un sueño cumplido, como ha comentado él en alguna ocasión. Segura le ofreció aparecer en la tercera entrega, pero lo rechazó y finalmente accedió a trabajar con él en la siguiente película. A Rivera le encantó la experiencia y confirmó que Segura es un director estricto con el que se sintió muy a gusto colaborando.


Lo más visto en...

Top 50