_
_
_
_

Hallado vivo el exjugador del Schalke 04 Hiannick Kamba, dado por muerto hace cuatro años

La exmujer del futbolista congoleño está siendo investigada por simular que había fallecido en un accidente para cobrar un seguro

Hiannick Kamba, futbolista del Schalke 04, en una imagen de archivo.
Hiannick Kamba, futbolista del Schalke 04, en una imagen de archivo.Christof Koepsel (Bongarts/Getty Images)

El 9 de enero de 2016 una noticia proveniente de la República Democrática del Congo enlutó al fútbol de la región del Ruhr, en Alemania. Según se publicó aquel día, Hiannick Kamba, un jugador que en la temporada 2003-2004 jugó de defensa en la sección juvenil del Schalke 04, equipo de la primera división germana, había muerto en un accidente de coche en su país natal.

Pero no era cierto. Ahora, poco más de cuatro años después de aquella noticia, se ha sabido que el exjugador, ahora de 33 años, no había muerto. Una información del periódico alemán Bild ha desvelado que Kamba sigue con vida y que se encuentra a la espera de un juicio en el que deberá testificar en contra de su exesposa, acusada de cometer un delito de estafa al simular su muerte para poder cobrar en Alemania el seguro de vida del futbolista.

El caso está en manos de la Fiscalía de Essen y las primeras informaciones señalan que el accidente y la estafa fueron planeados por su exesposa, con quien tiene un hijo de 10 años.

Kamba fue declarado muerto después de un supuesto accidente de coche en su país natal. El exfutbolista, que en la primavera de 2018 regresó a Alemania, fue descubierto esta semana en la localidad alemana de Gelsenkirchen, también en la cuenca del Ruhr, a donde se había trasladado hacía poco y en la que había vuelto a su trabajo en una compañía eléctrica.

La principal hipótesis en la que trabaja la investigación es que la exesposa de Kamba urdió un plan para cobrar el seguro de defunción. “La sospechosa ha sido acusada de fraude. Pero ella lo niega todo. El procedimiento aún está en curso”, aseguró la fiscal que lleva el caso, Anette Milk, al diario alemán. Milk agregó que el propio Kamba se había presentado voluntariamente en la embajada alemana en Kinshasa en 2018 para demostrar que estaba vivo. La fiscal relató al Bild que el exfutbolista había asegurado que "en enero de 2016, durante un viaje al interior del Congo, su compañero le abandonó por la noche sin papeles, dinero ni teléfono”.

Según los medios locales, la exesposa del antiguo deportista ha negado las acusaciones y asegura que se enteró de que su entonces pareja tenía un seguro de vida solo después de la noticia del fallecimiento. Ahora se está investigando si los documentos congoleños que confirmaban la muerte del jugador fueron falsificados o proporcionados por algún organismo corrupto.

Después de su muerte, el último club en el que estuvo activo, la escuadra regional VfB Hüls, emitió una emotiva necrológica: "Representó las ideas y valores de nuestro club como pocos. Su fallecimiento dejará un gran vacío. No hay duda de que Hiannick es una amarga pérdida deportiva para nosotros, pero sobre todo lo echaremos de menos como ser humano”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_