Toreros

Cayetano Rivera asegura que Instagram ha eliminado el mensaje en el que desvelaba amenazas de muerte

El torero explicó en un ‘post’ que varios animalistas estaban intimidándole a él y a su familia

Cayetano Rivera, en Sevilla, el pasado 13 de enero.
Cayetano Rivera, en Sevilla, el pasado 13 de enero.Gtresonline

Cayetano Rivera, de 42 años, ha denunciado que Instagram ha eliminado un post en el que desvelaba las amenazas que le estaban llegando. Este fin de semana el torero recibía por mensajes privados insultos y amenazas. Rivera, sorprendido, no dudó en hacer públicos los textos que le mandaban por la plataforma de Instagram y por privado por parte de animalistas. Cayetano dio visibilidad a las amenazas, en las que se leía: “Deberías estar muerto”; “Tómatelo como una amenaza a ti y a tu familia” o “Ten cuidado, a ver si el día de mañana vas a ver sufrir a algunas personas de tu familia”.

Estos mensajes que ha dado a conocer Cayetano han sido borrados por Instagram, como ha explicado indignado y sorprendido el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri. “Instagram borra mi post en el que doy a conocer los insultos y amenazas que recibimos mi familia y yo porque considera que soy YO el que incita al odio. ¿Dónde están los parámetros morales y éticos que rigen esta red social?”, argumenta Rivera. “En cualquier caso, quiero dar las gracias por los miles de comentarios de ánimo y apoyo que había recibido”, añade.

El torero ha explicado que aun así va a tomar medidas legales: “Es hora de que la vía legal siga su curso”. Los mensajes comenzaron tras una entrevista que el torero concedió al periodista Pedro Piqueras en Telecinco, en la que habló de cómo la pandemia de coronavirus iba a afectar a la temporada taurina. "Me hablan de que van a tener que deshacerse del 30% o 40% de la ganadería. Estamos hablando de miles de toros que van a ir al matadero”, contó. “Van a ir al matadero... sin pasar por una plaza de toros donde les depara el mismo destino y sin tener la oportunidad de salvar la vida a través de su fuerza, de su nobleza, de su embestida, que son para lo que son criados”, añadió. "Me gustaría ver a los animalistas en esta situación, tendrán la oportunidad de adoptar a muchos toros”.

Rivera Ordóñez, que está casado con la presentadora Eva González, pasa su confinamiento en Mairena del Alcor, la localidad natal de la sevillana, junto a su hijo, el pequeño Cayetano. La pareja se casó en 2015.

A diferencia de dos de sus tres hermanos, Francisco Rivera —colaborador en Atresmedia— y Kiko Rivera —protagonista estrella en los realities de Telecinco—, él ha seguido siendo discreto, habla poco y no es amigo de las entrevistas, pero estos días se muestra más apasionado que nunca. Prefiere expresar sus opiniones en las redes sociales, donde lo mismo expone sus ideas políticas, defiende con encendido ardor la fiesta de los toros de sus muchos enemigos o solicita ayuda porque le han robado el coche.

Más información

Lo más visto en...

Top 50