El vídeo sorpresa a Margarita de Dinamarca en el que participan los Reyes de España
Representantes de las casas reales europeas se unen para felicitar a la reina en su 80º cumpleaños

Margarita de Dinamarca tenía previsto haber celebrado por todo lo alto su 80º cumpleaños, que cumple este 16 de abril, con una serie de actos y la visita de los principales representantes de las casas reales europeas pero no ha podido ser. El coronavirus ha impedido la fiesta pero no que a la soberana danesa le lleguen felicitaciones de todos el mundo. En la mañana del jueves han sido los empleados de su palacio quienes la han felicitado con música nada más despertarse. Margarita, en camisón, les ha dado las gracias. Luego ha llegado un vídeo que le han hecho sus ocho nietos, cuatro de su hijo Federico y otro cuatro de Joaquín que suma dos matrimonios. El último en llegar ha sido uno muy especial en el que han participado reyes y príncipes europeos, entre ellos don Felipe y doña Letizia.
Los Reyes de España se dirigen a Margarita de Dinamarca, a quien llaman cariñosamente Daisy, en inglés. En el mensaje le desean un día muy feliz y lamentan no poder estar con ella a causa de la pandemia, en una escena muy informal en la que don Felipe aparece sin chaqueta ni corbata. Una imagen más formal es la que ha escogido los reyes de Noruega, Suecia y Holanda, pero igualmente afectuosa. Felipe y Matilde de Bélgica aparecen en el vídeo solo con una foto y un mensaje de voz. También se han sumado a la felicitación los príncipes herederos de Noruega y Suecia, estos últimos con sus hijos ondeando banderas y lanzando “hurras” por la soberana.
El vídeo de felicitación difundido por la casa real danesa se complementa con otro de los príncipes herederos Federico y Mary con sus hijos en los jardines de su residencia. En él, todos dedican unas palabras a su abuela, que ha pasado el día sola por el confinamiento.
En las redes sociales danesas también ha habido gestos hacia la soberana. Han sido muchos los ciudadanos que se han sumado a un movimiento para cantarle “Cumpleaños Feliz” a la reina Margarita, que a sus 80 años goza de una gran popularidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































