Gente

Robert Downey Jr. y su inquebrantable amistad con los héroes de carne y hueso de Marvel

El 55 cumpleaños del actor ha mostrado la complicidad que le une con el reparto de la saga que le ha convertido en uno de los intérpretes mejor pagados

Robert Downey en el estreno de 'Los Vengadores Engame', en Los Ángeles, en 2019.
Robert Downey en el estreno de 'Los Vengadores Engame', en Los Ángeles, en 2019.Jeff Kravitz / Getty Images

Robert Downey Jr. celebró su 55 cumpleaños el sábado y el confinamiento a causa del Covid-19 no dio para fiestas pero sí para demostrar la cómplice amistad que le une con algunos de sus compañeros de la saga de Los Vengadores. Él mismo compartió algunas de las felicitaciones que le enviaron en sus redes sociales. Pero el actor que encarna al famoso personaje de Tony Stack en Iron Man no olvidó las extrañas y especiales circunstancias por las que pasa el mundo con la pandemia de coronavirus y rindió un homenaje a los sanitarios y al personal que trabaja en primera línea para combatirlo con una cita de Maya Angelou que acompañaba a un alegórico ave Fénix. "Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud ... '#mayaangelou #happybirthday # Poet # Activist 1928-2014 Es un honor compartir un cumpleaños con esta gran #mujer”, escribió en su cuenta de Instagram, ya que el cumpleaños de Angelou también era el 4 de abril.

Y continuó: “Y una necesidad expresar mi gratitud a los trabajadores de la salud, asistentes de cuidado personal y de salud en el hogar, socorristas, cualquier persona en un trabajo de servicio activo, así como a la policía, la Guardia Nacional, todos los servicios armados, etc. Cualquiera que esté expuesto en el servicio a los demás. Orgulloso, RDJ”.

Pero además de las palabras de aliento y agradecimiento, el actor también se hizo eco de su propia celebración compartiendo en otras redes sociales los mensajes de sus compañeros de las exitosas producciones de Marvel, con quienes se ha ido viendo que tiene una gran conexión fuera de los platós. Uno de ellos ha sido el actor Josh Brolin que una historia de Instagram publicó un vídeo en el que le cantaba Cumpleaños feliz y le llamaba “semental” y “regalo para la humanidad”, entre otras cosas.

Otro de los actores que participó en esta celebración comunitaria fue Chris Evans, el actor que interpreta al Capitán América, compartió una foto junto a Robert Downey donde ambos se abrazan con el símbolo de Los Vengadores detrás de ellos acompañada de la frase: “¡Feliz cumpleaños a uno de mis favoritos! Te amo 3000, @RobertDowneyJr”.

La misma actitud pero aún más efusiva y divertida, es la que eligió Mark Ruffalo para felicitar a su compañero de tablas: "Enviando todos los abrazos virtuales para su cumpleaños, @RobertDowneyJr ❤️ Te amo de por vida, 3000. Es un honor conocer a un hombre tan generoso y complejo”, escribió Ruffalo en su Instagram jutno a una foto en la que se abrazan mientras los dos actores se parten de risa.

Otra persona que no ha faltado a esta celebración ha sido Gwyneth Paltrow, que interpreta a su esposa en las películas de Marvel. La actriz felicitó a su compañero y amigo con una tierna fotografía de su boda con Brad Falchuk. Durante la celebración de la misma, Downey pronunció un discurso y ese fue el momento que eligió la actriz para reflejar la complicidad y el cariño que le une a su compañero: “Antes de acostarnos el 4 de abril, debo desearle un feliz cumpleaños a mi querido, querido @robertdowneyjr. Aquí está, haciendo un brindis en nuestra boda, durante la cual su humor provocó el aspecto de pura alegría y sorpresa que consigue cada vez que está cerca”, escribió la actriz. “Él es mi hermano y amigo. Un mega genio y el escritor de comedia más extraño de todos los tiempos. Sé que toda nuestra familia @marvel se une a mí para desearle un día muy feliz. ¿Amas a Robert? Deja que te escuche si lo haces. We💝youRDJ ”, agregó Paltrow.

Robert Downey Jr es uno de esos actores sobre cuya vida podría hacerse una película. Según publicó la revista ICON, tenía 6 años cuando su padre le dio a probar un porro de marihuana, 28 cuando le nominaron al Oscar y 31 cuando se despertó en la cárcel sobre un charco de su propia sangre. Hoy Robert Downey Jr. es uno de los actores mejor pagados de la historia: ocupó ese puesto en la lista Forbes entre 2013 y 2015, se ha mantenido en las posiciones de cabeza en los últimos años y, se embolsó 75 millones de dólares (según cálculos de medios como The Guardian) por Los vengadores: Endgame, que se estrenó en 2019.




Lo más visto en...

Top 50