Tamara Falcó y sus hermanos hablan por primera vez de su padre tras su muerte
“Fue un idealista, bueno y generoso”, han dicho en un comunicado de agradecimiento
Tamara Falcó y sus cuatro hermanos han enviado un mensaje tras la muerte de su padre, Carlos Falcó, el pasado viernes a causa del coronavirus. “Desde la familia Falcó queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis mostrado tanto cariño y apoyo durante estas últimas semanas. En especial, nos gustaría agradecer a los médicos, sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz y del grupo Quirón la atención y cuidados que recibió nuestro padre desde que ingresó hasta su fallecimiento”. El marqués de Griñón murió el viernes en este centro médico a los 83 años.
Tamara y sus cuatro hermanos han descrito a su padre como “una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional”. “Fue un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria". Los hijos del marqués han acompañado esta nota con una foto de todos ellos junto a su padre.
El marqués de Griñón era padre de Manuel y Xandra, nacidos de su matrimonio con Jeannine Girod,; de Tamara, de su relación con Isabel Preysler; y de Duarte y Aldara, fruto de su matrimonio con Fátima de la Cierva. Con su última esposa, Esther Doña, con quien se casó en 2017 con 80 años, no tuvo descendencia.
Se ha sabido que Griñón, durante su ingreso, aceptó someterse a un tratamiento experimental para combatir su enfermedad. El aristócrata estaba en una de sus fincas cuando comenzó a sentirse mal pero no fue ingresado de manera inmediata. Junto a él se encontraba Esther Doña, de 43 años, que también ha dado positivo.
En una reciente entrevista con este periódico, Tamara Falcó hablaba de sus padres y declaraba su devoción por ambos. En la conversación recordaba que aunque siempre había vivido con su madre, Carlos Falcó estuvo en todos los momentos importantes de su vida. Pero en los últimos tiempos las cosas habían cambiado. Tamara mantenía la relación con su progenitor aunque el contacto físico era menor. Todo comenzó a raíz de la relación del marqués con la que ha sido su cuarta esposa Esther Doña. Su llegada en 2016 tensó las relaciones familiares. Solo Duarte, el menor de los hijos, nacido del matrimonio de Griñón con Fátima de la Cierva, mantenía vínculos cercanos con la pareja. Eso sí, los cinco hijos del aristócrata se han mostrado siempre unidos entre ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.