_
_
_
_
_

Muere Carlos Falcó, marqués de Griñón, a causa del coronavirus

El empresario, de 83 años, exmarido de Isabel Preysler y padre de Tamara Falcó, estaba ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid

Carlos Falcó y su esposa, Esther Doña, en una corrida de toros en Illescas, Toledo, el 7 de marzo. En vídeo, Falcó en algunas de sus últimas intervenciones en público.Vídeo: SERGIO R MORENO (Gtres) | Atlas
El País

Carlos Falcó ha fallecido este viernes en Madrid a los 83 años en la Fundación Jiménez Díaz, según han informado a este diario fuentes de la familia. El marqués de Griñón había sido ingresado en este hospital madrileño a principios de semana después de haber dado positivo en el coronavirus.

Marqués de Griñón y grande de España, Carlos Falcó era además marqués de Castelmoncayo y descendiente del Gran Capitán. Era ingeniero agrónomo, cofundador del Club Siglo XXI, presidente del Círculo Español del Lujo Fortuny y empresario vitivinícola. Estudió en la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Antes compartió colegio con el rey Juan Carlos en Las Jarillas (Alcobendas, Madrid) y pertenecía a su círculo de amigos.

Nació en Sevilla y estuvo casado con la reina de las revistas del corazón, Isabel Preysler, entre 1980 y 1985. Juntos tuvieron una hija, la mediática empresaria y cocinera Tamara Falcó. De hecho, la joven publicó una foto con el marqués esta misma semana con motivo del Día del Padre para felicitarle. “Ayer fue san José y se me olvidó postear...esta foto describe mi relación con mi padre... Papi tú no tienes Instagram pero como siempre te enteras de todo lo que hago que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear. Te quiero, Tamaruni”, escribió Tamara en Instagram.

El quinto marqués de Griñón se había casado en otras tres ocasiones. La primera fue con Jeannine Girod, con quien tuvo dos hijos, Sandra —que se ocupa de los negocios familiares— y Manolo, que le abandonó por el presidente del Real Madrid Ramón Mendoza. La segunda, con Preysler. La tercera con Fátima de la Cierva, con quien pasó dos décadas de su vida y con quien tuvo un hijo, Duarte, y una hija, Aldara.

La cuarta y última boda del marqués fue la más polémica. Fue en septiembre de 2017, cuando él tenía ya 80 años y la novia, Esther Doña, 38. El enlace tuvo lugar en su finca El Rincón, en Aldea del Fresno (Madrid). Doña también había estado casada antes, en dos ocasiones. La pareja vendió la exclusiva a una revista y celebró una fiesta para 150 personas a la que no acudieron sus tres hijos mayores, Sandra, Manolo y Tamara.

Hace un año, Esther Doña fue diagnosticada de un tumor óseo que finalmente fue benigno y del que tuvo que ser operada. En febrero de ese año, además, el matrimonio mantuvo una fuerte disputa en un hotel que llevó al marqués a ser detenido y a pasar por comisaría con una denuncia de oficio por presunto delito de violencia de género. Tiempo después, Doña afirmó a una revista que del incidente se había hecho una “historia desmesurada” que acabó con la puesta en libertad sin cargos de su marido.

Falcó fue ingresado hace unos días en la misma clínica en la que también están internados a causa del virus la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro. Allí también se encuentra Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, de 78 años, que ha ingresado en el centro con importantes problemas de salud previos, según ha explicado su hijo Lorenzo en Twitter.

Información sobre el coronavirus:

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante la enfermedad

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_