Vanessa Bryant, indignada con la difusión de fotos del accidente en que murieron su esposo y su hija

El abogado de la viuda de Kobe Bryant ha señalado que su representada pidió intimidad a la policía y que esta no se ha respetado

Vanessa Laine Bryant, durante el homenaje a su esposo.
Vanessa Laine Bryant, durante el homenaje a su esposo.LUCY NICHOLSON / Reuters
Agencias

El Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles (California) ordenó a sus agentes que borrasen todas las fotos del accidente de helicóptero que costó la vida al exjugador de baloncesto Kobe Bryant y a otras siete personas después de que uno de sus trabajadores filtrase imágenes en las que se podían ver los cuerpos de los fallecidos, un delito que podría acarrearle incluso cadena perpetua. La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, está “absolutamente devastada” al conocer la noticia.

Según informa el periódico local Los Angeles Times, en días posteriores al accidente un ciudadano informó de que uno de los policías mostraba “las horribles imágenes” del lugar del impacto y de los cuerpos en un bar de Norwalk, a unos 27 kilómetros de Los Ángeles.

Una declaración escrita por Gary Robb, abogado que representa a Vanessa Bryant, y publicada en su página de Instagram, dijo que ella le pidió específicamente a los funcionarios del sheriff el día del accidente que declararan el lugar del accidente como una zona de exclusión aérea para protegerse contra los fotógrafos que intentan sacar provecho de la situación. “Esto era de importancia crítica para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias”, dijo Robb. “En ese momento, el sheriff Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes”.

Compartir fotos del lugar del accidente, donde la hija de 13 años de Bryant, Gianna, también se encontraba entre las víctimas, “es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”, señaló, además de advertir que Bryant y sus abogados solicitaron una investigación interna del departamento del sheriff sobre las acusaciones.

En lugar de abrir una investigación formal y pedir la colaboración de asuntos internos como manda el procedimiento, según el mismo medio, la oficina del sheriff ordenó “silencio” y pidió a sus agentes que borrasen cualquier foto del lugar del impacto, garantizándoles que si lo hacían no habría ninguna consecuencia por la posible destrucción de pruebas.

Según Los Angeles Times no está claro cuántas personas han podido ver las fotos o si los agentes habían tomado las imágenes en la escena o las habían recibido de otra persona.

El domingo 26 de enero por la mañana, el helicóptero en el que viajaban Bryant, de 41 años, su hija Gianna y otras siete personas se estrelló en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas; no hubo supervivientes.

En sus 20 años como jugador de los Lakers, Bryant fue MVP de la temporada en 2008, dos veces MVP de las Finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces All-Star, una carrera en la que también ganó dos oros olímpicos. Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó su carrera con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.

Más información

Lo más visto en...

Top 50