Cuatro compañeros del colegio de Jorge y Carlota de Cambridge, aislados por el coronavirus

El centro escolar Thomas’s Battersea está a la espera de los resultados de los análisis realizados a los alumnos

Aaron Chown / GTRES

Cuatro niños del colegio Thomas’s Battersea, el centro en el que estudian Jorge y Carlota de Cambridge, permanecen aislados a la espera de saber si sufren el coronavirus. Todos han sido enviados a sus casas como medida de precaución. Dos de ellos habían viajado recientemente al norte de Italia. Los escolares presentan síntomas similares a los del coronavirus (tos y fiebre). El propio centro educativo ha explicado a través de un portavoz que, al igual que ocurre con otras escuelas, se están tomando muy en serio los potenciales riesgos relacionados con la propagación del Covid-19.

“Tenemos un número muy pequeño de estudiantes que han sido evaluados y que permanecen en sus casas esperando a recibir los resultados de sus pruebas. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información relevante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos”, ha dicho un portavoz del centro.

La duquesa de Cambridge, con sus dos hijos mayores.
La duquesa de Cambridge, con sus dos hijos mayores.James Whatling / MEGA / GTRES

El Thomas’s Battersea es una escuela con un precio de unos 7.000 euros al trimestre que acoge a niños de entre 4 y 13 años. La escuela también contempla educación religiosa, y enseña a los niños a conocer la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, o a saber lo que son la Navidad, la Semana Santa y el Shabbat, a comparar una sinagoga con una iglesia y las creencias judías con las cristianas y a saber qué se hace en un templo, sus servicios y quiénes trabajan en él.

Entre las habilidades que en ella se desarrollan, destaca que la escuela se centra en potenciar “relaciones saludables y contra el acoso escolar” para los niños, en “celebrar la diferencia”, en “derechos y responsabilidades” o en “cómo vivir en un mundo más amplio”. También los alumnos pasan tiempo al aire libre para explorar la naturaleza y practicar actividades como el montañismo, el esquí o probar una canoa.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50