_
_
_
_

Cuatro compañeros del colegio de Jorge y Carlota de Cambridge, aislados por el coronavirus

El centro escolar Thomas’s Battersea está a la espera de los resultados de los análisis realizados a los alumnos

Los duques de Cambridge, con George y Charlotte, en su primer días de clase.
Aaron Chown (GTRES)
El País

Cuatro niños del colegio Thomas’s Battersea, el centro en el que estudian Jorge y Carlota de Cambridge, permanecen aislados a la espera de saber si sufren el coronavirus. Todos han sido enviados a sus casas como medida de precaución. Dos de ellos habían viajado recientemente al norte de Italia. Los escolares presentan síntomas similares a los del coronavirus (tos y fiebre). El propio centro educativo ha explicado a través de un portavoz que, al igual que ocurre con otras escuelas, se están tomando muy en serio los potenciales riesgos relacionados con la propagación del Covid-19.

“Tenemos un número muy pequeño de estudiantes que han sido evaluados y que permanecen en sus casas esperando a recibir los resultados de sus pruebas. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información relevante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos”, ha dicho un portavoz del centro.

La duquesa de Cambridge, con sus dos hijos mayores.
La duquesa de Cambridge, con sus dos hijos mayores.James Whatling / MEGA (GTRES)

El Thomas’s Battersea es una escuela con un precio de unos 7.000 euros al trimestre que acoge a niños de entre 4 y 13 años. La escuela también contempla educación religiosa, y enseña a los niños a conocer la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, o a saber lo que son la Navidad, la Semana Santa y el Shabbat, a comparar una sinagoga con una iglesia y las creencias judías con las cristianas y a saber qué se hace en un templo, sus servicios y quiénes trabajan en él.

Entre las habilidades que en ella se desarrollan, destaca que la escuela se centra en potenciar “relaciones saludables y contra el acoso escolar” para los niños, en “celebrar la diferencia”, en “derechos y responsabilidades” o en “cómo vivir en un mundo más amplio”. También los alumnos pasan tiempo al aire libre para explorar la naturaleza y practicar actividades como el montañismo, el esquí o probar una canoa.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_