Crema de lentejas rojas, coco y especias
Si algún día vais por la Barceloneta, el antiguo barrio marinero de Barcelona, os recomiendo que paséis por el Bar 21. Es un local pequeño, bonito, cuidado pero sin muchas pretensiones, donde se sirve comida sencilla y muy bien preparada. Me gusta que, siendo un sitio relativamente nuevo, no sólo tenga ensaladas y platos aptos para modelos en la carta, sino que sirva también sopas y guisotes.
Aparte de las albóndigas, que están mortales, una de las mejores cosas que he tomado allí es la crema de lentejas rojas. Esta variante de la legumbre es más ligera y fácil de digerir que la marrón, porque se vende peladas sin el hollejo según he leídoen Pimienta Rosa. Por ese mismo motivo se cuece en menos tiempo. De sabor yo diría que son un poco más suaves, sin ese regusto terroso tan típico de las lentejas más tradicionales.
La dueña del 21 me pasó la receta, pero como al nacer me extirparon la parte del cerebro correspondiente a la memoria como parte de un experimento científico, no recuerdo dónde puse el papelito. Así que las dos veces que la he hecho ha sido un poco a ojímetro, basándome en la propia experiencia. En cualquier caso, he de decir que sabe mucho a India, que se prepara en un pispás y que está buenísima.
Dificultad: La de encontrar lentejas rojas.
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 250 gr. de lentejas rojas (en su defecto, pardinas)
- 400 gr. de tomate natural triturado
- 200 gr. de leche de coco
- 500 ml. de caldo de verduras
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.