_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (10 a 16 de abril)

Ensalada mimosa de espárragos y salmón, sopa de alcachofas con pasta y menta, quiche de guisantes y queso de cabra y buñuelos de viento: nuestro menú semanal regresa por todo lo alto tras el parón cofrade.

La temporada del verde
La temporada del verdeRAQUEL BERNÁCER

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Ahora que Jesús ha resucitado y la Semana Santa está a punto de acabar, vuelve nuestro menú semanal cargado de recetas y espiritualidad. Como no puede ser de otra forma, todos los platos que hemos incluido están hechos con fruta y verdura de temporada, que para eso hay guisantes, espárragos y alcachofas en abril. Y da igual si eres cofrade o no: te van a encantar cuando los elabores en casa.

Lunes 10 de abril

PRIMERO: NAPOLITANAS DE ESPINACAS Y RICOTA

El placer de morder una masa de hojaldre se une a un relleno cremoso gracias al queso, con la frescura de las espinacas como añadido y un toque cítrico y especiado para rematar.

Queso y hojaldre, qué puede ir mal
Queso y hojaldre, qué puede ir malRAQUEL BERNÁCER

SEGUNDO: POLLO AL AJILLO

Es uno de los platos tradicionales españoles más sencillos de hacer, y también más efectivos: con muy poco esfuerzo consigues una carne tierna y una salsa poderosa que pide pan a gritos.

POSTRE: MOUSSE DE NARANJA DE JULIA CHILD

Hazte con unas naranjas dulces y prepara este delicioso y ligero mousse, que seguro hará las delicias de tus invitados.

Martes 11 de abril

PRIMERO: LA CREMA DE ZANAHORIA DEFINITIVA

La mejor crema de zanahoria que hemos probado usa la ciencia para sacar el máximo sabor de esta hortaliza. Su autor nos explica el cómo y el por qué de esta receta, que no puede ser más fácil.

SEGUNDO: SOPA DE ALCACHOFAS CON PASTA Y MENTA

Si no te gusta esta combinación de alcachofas, caldo vegetal, menta y pasta es que no tienes corazón (o que eres la reencarnación de Mafalda, en cuyo caso sería perfectamente comprensible).

Sabrosa y potente
Sabrosa y potenteCARLOS ROMÁN

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 12 de abril

PRIMERO: CUSCÚS DE COLIFLOR CON NARANJA Y ANACARDOS

Esto de hacer un cuscús con una coliflor es uno de los inventos de Adrià, pero uno de los que son facilitos de hacer. Solo hay que triturar los ramilletes y cocerlos para que queden similares al cuscús.

SEGUNDO: ESTOFADO DE ALUBIAS CON ACEITUNAS

Un estofado en el que las aceitunas potencian el sabor de un buen sofrito y algunas especias, que puedes preparar desde cero cociendo tú la legumbre o acortar los tiempos usando una versión en conserva.

Tan sencillo o tan complicado como quieras
Tan sencillo o tan complicado como quierasMIRIAM GARCÍA

POSTRE: BUÑUELOS DE VIENTO

Honor y gloria para los buñuelos de viento. Lo más complicado de esta receta es freír la masa, una vez pasado ese trámite todo es comer y disfrutar.

Jueves 13 de abril

PRIMERO: ENSALADA MIMOSA DE ESPÁRRAGOS Y SALMÓN

Sacamos lo mejor de los espárragos con esta ensalada, que os animamos a probar esta primavera: lleva huevos cocidos picados, una vinagreta adictiva y un poco de salmón cocinado al punto.

SEGUNDO: FABES CON ALMEJAS DE GIPSY CHEF

Hay dos escuelas para cocinar las fabes con almejas: la verde y la roja. Pablo Albuerne fusiona las dos y le da un toque cítrico 'gipsy' a este clásico de la cocina asturiana.

Fabes heterodoxas
Fabes heterodoxasMIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: FRESA

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Viernes 14 de abril

PRIMERO: TIRABEQUES SALTEADOS

La vaina de esta legumbre, prima hermana del guisante, se come entera y sin desgranar. Su sabor dulzón y textura crujiente hace que los tirabeques queden geniales al vapor o salteados, como en esta receta.

Los tirabeques se hacen en un periquete
Los tirabeques se hacen en un periqueteMIRIAM GARCÍA

SEGUNDO: HABAS CON BUTIFARRA

Desgranar habas o guisantes no es un trabajo complicado, y la recompensa supera con creces el esfuerzo. Este plato es una buena muestra de lo que pasa cuando juntas legumbres de temporada y embutido fresco.

POSTRE: JETAPOSTRE DE FRESAS CON MASCARPONE

Si quieres sacar partido hasta a los fresones más insípidos, prueba esta receta ultrarrápida diseñada para los más vagonetas en la repostería.

Sábado 15 de abril

PLATO PRINCIPAL: QUICHE DE GUISANTES Y QUESO DE CABRA

Para hacer esta tarta salada vegetariana tienes tres opciones: preparar la masa quebrada en casa a mano, elaborarla con la ayuda de un robot de cocina o, si eres el rey de los vagonetas, comprarla en el súper.

Con guisantitos
Con guisantitosMIRIAM GARCÍA

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Domingo 16 de abril

PLATO PRINCIPAL: ARROZ NEGRO CON SEPIA Y ZAMBURIÑAS

Una receta de primero de arroces en la que la tinta y la melsa de la sepia aportan color y sabor, rematada por unas zamburiñas que conservan toda su jugosidad.

POSTRE: BROWNIE

A veces el orden de los factores altera el producto, y una misma receta puede dar distintos resultados. Di adiós a la casualidad y saluda a la ciencia para desentrañar los misterios del brownie hiperchocolateado.

Sí, te has enamorado
Sí, te has enamoradoANA VEGA 'BISCAYENNE'

La bebida del finde

SANGRÍA DE VINO BLANCO

La clave para que esta sangría salga bien está en escoger un vino decente, limitar el azúcar y entregarse a la fruta de temporada y el zumo de cítricos para aromatizar la mezcla. 

Entra sin sentir
Entra sin sentirMIRIAM GARCÍA

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_