_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (20 a 26 de marzo)

Alcachofas asadas sin horno, pollo en adobo filipino, crema de acelgas con lacón, filetes de coliflor con salsa italiana y coulant de chocolate: nuestro menú semanal es la mejor bienvenida posible a la primavera.

No hace falta estar embarazada para gozarlos
No hace falta estar embarazada para gozarlosCLARA P. VILLALÓN

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Decimos adiós a un frío invierno y damos la bienvenida a la primavera ahora que se va acabando el mes de marzo. Esta fecha tan señalada de saludos y despedidas también supone terminar de aprovechar algunos productos de temporada antes de que dejen de estar en su mejor momento. Con ellos podrás llevar a la práctica las recetas de nuestro nuevo menú semanal, con platos como alcachofas asadas sin horno, pollo en adobo filipino, crema de acelgas con lacón, espinacas esparragadas o limones helados.

Lunes 20 de marzo

PRIMERO: ALCACHOFAS ASADAS SIN HORNO

Para preparar esta receta no necesitas más que una cazuela, pocos minutos de trabajo y un ratito al fuego. Alíñalas como quieras y rechupetea hojas como si no hubiera un mañana.

El vicio alcachofil ya está aquí
El vicio alcachofil ya está aquíMÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: POLLO EN ADOBO FILIPINO

Uno de los platos más representativos de la cocina filipina se marina en leche de coco, vinagre de arroz, ajo y especias mientras se asa con doble cocción para conseguir una carne tierna y una salsa cremosa.

POSTRE: HELADO DE SÉSAMO Y MIEL

A partir de cinco ingredientes, pero ampliable hasta el infinito y más allá, puedes preparar este cremoso helado: te llevará apenas 15 minutos si tienes un buen juego de muñeca.

Martes 21 de marzo

PRIMERO: ESPINACAS ESPARRAGADAS

Damos un giro contemporáneo a un plato tradicional de Semana Santa, acortando la cocción de unas espinacas y cocinando el huevo con el calor residual para que quede cremoso. ¿Resultado? Mismo sabor, mejor textura.

Esparrame de Cuaresma
Esparrame de CuaresmaMÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: FETUCCINE ALFREDO

Esta receta solo necesitó mantequilla y queso parmesano para triunfar en América desde su Roma original. Una embarazada desganada fue la inspiración, y un joven cocinero, el responsable.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 22 de marzo

PRIMERO: ENSALADA DE REMOLACHA CON ALIÑO CREMOSO DE HIERBAS

Si no sueles comer remolacha, esta ensalada te reconciliará con ella. El cremoso aliño de yogur y hierbas, combinado con el huevo duro, consigue que el sabor de esta hortaliza se suavice considerablemente.

SEGUNDO: GARBANZOS, GUISANTES, MENTA Y HUEVO

Una receta rapidísima que une dos legumbres diferentes, perfectamente complementarias. Un toque de menta fresca, algo de ajo, aceite y vinagre suave y un huevo como colofón redondean la propuesta.

Los guisantes congelados son el mejor invento del mundo
Los guisantes congelados son el mejor invento del mundoMÒNICA ESCUDERO

POSTRE: TARTA DE SANTIAGO

La tarta de Santiago es un símbolo de Galicia, y también uno de los postres más sencillos de hacer que existen. Pasa de versiones industriales y aprende a prepararla en casa.

Jueves 23 de marzo

PRIMERO: CREMA DE ACELGAS CON LACÓN

Un puré vistoso y sabroso, lejos del color verde-muerto que tenía el que nos daban en el comedor escolar. Si aún tienes trauma, prueba a meter en cada cucharada un poco de lacón.

SEGUNDO: BACALAO ENCEBOLLADO AL ESTILO CANARIO

Aunque se suele cocinar en Semana Santa, vale la pena sacar este plato típico canario de su estacionalidad y prepararlo en cualquier momento del año. La única dificultad de esta receta está en acertar con el punto del pescado.

El rico bacalao encebollado canario
El rico bacalao encebollado canarioJULIA LAICH

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 24 de marzo

PRIMERO: TIGRES (MEJILLONES RELLENOS REBOZADOS)

A medio camino entre la croqueta y el mejillón en salsa, los tigres son una tapa tan rica como laboriosa en su preparación. Algo que la ha convertido en una especie en peligro de extinción en bares y tascas.

SEGUNDO: FILETES DE COLIFLOR CON SALSA ITALIANA

Hacer la coliflor en la sartén es sencillísimo, y el tostado que se consigue con este método eleva su sabor a la estratosfera. Una salsa fresca a base de tomate y aderezos italianos le pone la guinda al plato.

POSTRE: LIMONES HELADOS

Poseídos por Karina sacamos del baúl de los recuerdos los limones rellenos, un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.

Más míticos, imposible
Más míticos, imposibleANA VEGA 'BISCAYENNE'

Sábado 25 de marzo

PLATO PRINCIPAL: POZOLE ROJO MEXICANO

Preparamos la versión roja de la sopa mexicana por excelencia, un cocido muy sustancioso que se enriquece con carne magra y se aliña con cilantro y una salsa de chiles moderadamente picante.

La sopa de México
La sopa de MéxicoCLARA PÉREZ VILLALÓN

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 26 de marzo

PLATO PRINCIPAL: ARROZ AL HORNO

Una receta tradicional valenciana con tantas variantes posibles como casas en las que se prepara, donde no puede faltar la morcilla de Ontinyent ni la cocción al horno que le da nombre.

Cocina de la abuela
Cocina de la abuelaRAQUEL BERNÁCER

POSTRE: COULANT DE CHOCOLATE

Volcán. Fluido. Culán. Lo llames como lo llames, este postre cuasi viejuno es insultantemente fácil e indecentemente bueno. El momento en el que metes la cuchara en él y lo rompes es lo más parecido al Nirvana.

La bebida del finde

EL SUAU, LA COCA-COLA DE NUESTROS ABUELOS

Una bebida a base de café y gaseosa ayudaba a refrescar las tardes del siglo pasado, y se convirtió en referente en zonas de Cataluña y Aragón. Una marca todavía lo embotella, y hoy buceamos en su historia.

Zuavo para refrescar la sobremesa
Zuavo para refrescar la sobremesaINMA GARRIDO

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_