_
_
_
_
_

¿Cuáles son los mejores mejillones en escabeche del supermercado?

Unos buenos mejillones iluminan cualquier aperitivo. ¿Es posible encontrarlos en los supermercados? Una experta en productos gallegos prueba a ciegas marcas populares y reparte suspensos y aprobados.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

¿Son los mejillones en escabeche uno de los grandes logros de la humanidad en lo que a conservas se refiere? Muchos pensamos que sí: cualquier aperitivo brilla más con unos cuantos ejemplares de este producto, tan asequible y tan delicioso a la vez.

Como en casi todo, en el mejillón hay categorías, y no es lo mismo uno bueno que uno pastoso con una salsa plana o demasiado ácida. Por eso hoy os ofrecemos la opinión de una experta sobre algunas de las marcas más habituales en los supermercados. Estrella Justo, responsable de la tienda de productos gallegos Ego Galego, cató a ciegas nueve marcas, y repartió suspensos y aprobados. Si quieres verlo, no tienes más que dar al play en el vídeo de arriba.

MARCAS DE LA CATA

HACENDADO (MERCADONA). Mejillones en escabeche tamaño pequeño.

CUCA. Mejillones en escabeche Cuca 8-10 piezas.

LA BRÚJULA. Mejillones en escabeche 8-10 piezas.

SAL DE PLATA (ALDI). Mejillones en escabeche 8-12 piezas.

CALVO. Mejillones en escabeche 8-12 piezas.

EROSKI. Mejillones en escabeche 8-12 piezas.

LA CALA ALBERT ADRIÀ. Mejillones en escabeche fino.

ISABEL. Mejillones en escabeche en origen seleccionados 8-12 piezas.

EL CORTE INGLÉS. Mejillones en escabeche 13-18 piezas.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_