Cómo hacer refrescos caseros
Si aprendes a hacer refrescos en casa con fruta de verdad, vas a pasar de las versiones industriales este verano y todos los que vienen. Narciso Bermejo, del bar Macera, nos enseña tres de sus recetas.
El impuesto a los refrescos azucarados no es ni de lejos el motivo más importante para empezar a prepararlos en casa: lo hacemos porque son mucho más sanos y además están infinitamente más ricos. Narciso Bermejo, el ideólogo de Macera Taller-Bar -un bar/coctelería sin marcas, con destilados personalizados con frutas y verduras de temporada, especias o hierbas aromáticas de la que ya hemos hablado alguna vez- es nuestro faro en este camino.
Con su ayuda preparamos un refresco de naranja, otro de limón y jengibre y un tercero de fresa y lima con los que este verano alegrarás la existencia a pequeños y mayores: ten siempre los ingredientes para preparar una jarra listos y tus recepciones se cotizarán más que las del embajador de Ferrero Rocher. Si los mayores de 18 quieren hacerlo un poquito más alegre aún y el horario y la salud lo permiten, solo necesitas un chorrito de vodka, ginebra, ron o tu licor favorito para prepararte un trago largo de campeonato.