_
_
_
_
_

Lo que hay que saber para comprar buen marisco

Si decides darte un capricho esta Navidad, ten en cuenta estos consejos para llevarte las mejores piezas y conservarlas correctamente.

Si huele a amoníaco, huele a timo.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Nos pirran las recetas con marisco, pero las preparamos de ciento en viento porque no somos políticos, ni banqueros, ni YouTubers venidos a más. Sólo hay una época en la que nos soltamos la melena con estos bichitos: la Navidad. Quien más quien menos todos echamos en la mesa algo de marisco en estos días, aunque sea un triste biznieto de Rodolfo Langostino, así que ha llegado el momento de despejar dudas: ¿cómo sé que lo que estoy comprando es de buena calidad? ¿Pasa algo si las almejas o los berberechos están abiertos? ¿Es normal que los percebes estén arrugados? ¿Cómo hay que congelar las gambas para que el frío no las queme?

Si vas a darte un homenaje, invierte dos minutos en este vídeo y aprende a elegir el mejor marisco, a cocerlo sin pasarte y a conservarlo en condiciones hasta el momento del gran banquete.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_