Crímenes contra el mojito que no deberías perpetrar
El cóctel veraniego por excelencia sufre toda clase de perrerías que lo degradan a bebida de tercera. No lo maltrates y aprende a hacerlo bien, que te costará lo mismo.
Primera pregunta: ¿por qué el mojito tiene tanto éxito? Porque es uno de los cócteles más logrados de la historia. Su frescura quitaría el calor hasta a un matojo en pleno Sahara, y la imbatible combinación de la lima, la menta y el ron te arrastra irremediablemente a un estado mental caribeño.
Segunda pregunta: ¿por qué entonces tiene tan mala prensa en el mundo de la coctelería? Porque ha muerto de éxito, y muchos de los mojitos que se sirven en los bares -y en las casas- son bebedizos o muy dulzones, o muy ácidos, o con el inconfundible sabor a Quimicefa del combinado embotellado industrial. Poco que ver con aquellos copazos que entusiasmaban a nativos y extranjeros en la Cuba del siglo XX.
Contra el venerable mojito se cometen unos cuantos crímenes, que hemos recopilado en el vídeo de hoy. También enseñamos a hacerlo bien, cómo es habitual. Además salgo con una camisa muy tropical. Vamos, que tienes que verlo.