Plan para el finde: Oval, hamburguesas a medida
Otro sitio de hamburguesas, vaya rollo.Estoy de acuerdo en que hay cierta saturación con las hamburgueserías. Pero Oval (c/ València 199, Barcelona) tiene algo que la diferencia de las demás. ¿Seguro? ¿Qué es? Pues que las hamburguesas son 100% customizables. Tú mismo las diseñas eligiendo entre cuatro tipos de carne, cinco de pan, 13 quesos, 24 acompañamientos y 15 salsas. ¿Y se lo dices al camarero? No. Marcas casillas en unas hojas que están en todas las mesas y haces tu propia combinación. Las variaciones son múltiples: puedes apostar por combinaciones clásicas, por otras más gourmetosas o por hacer auténticas chaladuras guarrindongas. Es decir, optar por una hamburguesa de buey con lechuga, tomate, cebolla, queso cheddar y ketchup; por una de ternera de Nebraska con rúcula, aceitunas, Idiazábal, pimiento y mayonesa de cebolla caramelizada, o por una vegetariana con piña a la brasa, jalapeños, queso azul y salsa teriyaki.
¿Y si soy monguer profundo y no me siento capaz de decidir lo que quiero? No pasa nada: el restaurante ha pensado en las minorías y propone cuatro combinaciones ya montadas para no tener que elegir. ¿Sólo dan hamburguesas? También hay un ensaladas, patatas fritas, nachos con guacamole y, bendición de los dioses, boniato como aperitivo. ¿Sales con 'eau de burger' del local, o está bien ventilado? A mí la ropa nunca me ha apestado después. Y eso que he pasado largos ratos allí con el ordenador jugando a Candy Crush trabajando. De hecho, el lugar es muy agradable, con un interiorismo cálido y diseñado con inteligencia. Yo lo definiría como moderno pero discreto. Y la música, siempre al volumen justo para no incordiar, da gusto: ¿dónde ponen hoy a los Kinks o a los Byrds? Todo esto querrá decir que te cobran una pasta por un simple bocadillo, claro. No tanto. Las hamburguesas cuestan 8,60 euros; con una bebida y unas ensaladas o unos entrantes compartidos, pagas entre 12 y 15 euros. Buf, carísimo. Tengo que ahorrar para pagar el Don Simón y la Coca-Cola del fin de semana, así que no me llega. Lo primero es atender a las necesidades básicas, lo entiendo.
Oval. c/ Valencia, 199. Lunes, martes, miércoles y domingo de 10 a 00:30, jueves, viernes y sábado de 10 a 02.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.