Revuelto de trastos: especial Navidad
Moldes para galletas de dinosaurios tridimensionales
Pensábamos que todo estaba inventado en el mundo de los cortadores de galletas, pero no. Con los Dinosaur Cookie Cutters puedes hacer espectaculares figuras tridimensionales en galleta de triceratops, estegosauros, braquiosauros y tiranosauros rex. El camino a la creación de un parque jurásico en en tu horno cuesta unos 9 euros en Suck Uk.
Los 03AM evocan los sacos de harina de 100 kilos sobre los que los panaderos de la panadería S. Martínez echaban una siestecica a esa hora entre fermentación y fermentación. Están hechos a mano con tejidos naturales y prometen comodidad. No son baratos, pero sí chulísimos. El modelo básico cuesta 492 euros en Vinçon.
La marca Querida Carmen lleva tiempo elaborando algunos de los mejores arroces precocinados que se pueden encontrar en España. Ahora ha ido un poco más allá con un combinado de cazuela de aluminio fundido más paella de calamar capaz de arrimar a los fogones al más cocinófobo. Cuesta 56 euros en la web de la marca.
Cubitera de plástico transparente
Las cubiteras son vistosas y muy útiles para mantener el vino frío, pero también ocupan demasiado si no te sobra el espacio en casa. Este modelo de plástico transparente no sólo se puede plegar y llevar a picnics, sino que además tiene su gracia para enseñarlo en la mesa. Cuesta 8,90 en Cuisine Paradiso.
Aunque frases como "funciona con tecnología aeropónica, utilizada y probada por la Nasa" tufen a teletienda y despierten cierta desconfianza, no me resisto a incluir el Aerogarden en el revuelto. Claramente inspirado en los chismes que se utilizan para cultivar marihuana en casa sin luz natural, este "huerto eléctrico" calcula el riego y proporciona la luz necesaria para que albahacas, perejiles y otras hierbas aromáticas crezcan en cualquier rincón sin que te tengas que preocupar de ellas. Cuesta 99 euros en Naical.
Dudo de que sea el artefacto más útil y práctico de la historia, y probablemente haya nacido de la mente de algún diseñador con demasiado tiempo libre. Pero la fusión del concepto "especiero" con el de "archivador" tiene algo fascinante que te puede empujar a comprarlo aunque no lo necesites. Cuesta 35 euros en la web de El Corte Inglés.
Toda persona aficionada al vino ha soñado con tener un taburete de corcho con forma de tapón gigante. O no. En cualquier caso, es un regalo bien bonito, aunque nada barato: cuesta 145 euros en Vinçon. También hay versión tapón de champán.
Siguiendo con la línea "objetos que parecen una cosa y son otra", les ofrecemos estos simpáticos manteles con forma de disco de vinilo. El elepé es del grupo The Clean Plates, e incluye las canciones Fork to the left y Knife to the right. Cuestan 14 euros en Gama Go.
Bandeja para chips de microondas
Mi desconfianza innata a cualquier operación en el microondas que vaya más allá de calentar me previene ante este instrumento, pero si funciona, tiene que ser la bomba. Con él puedes preparar chips no sólo de patata, sino de verduras o de frutas, y sin la grasaza que implica todo frito. Cuesta 19,95 euros en Gadgets&Cuina.
Acabo con una recomendación de un producto que no es nuevo, pero que como regalo para cualquier persona con sensibilidad hacia lo kitsch no tiene precio. Yo tengo estos posavasos desde hace tiempo y nunca me han fallado a la hora de poner un toque racial en las reuniones etílicas con mis amigos. Se venden por 5,50 euros en Fantastik.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.