Nuevas ideas para rediseñar la receta
¿Son aburridas las clásicas recetas escritas en comparación con la fantástica experiencia del comer? ¿Tiene algo que ver su poco atractivo visual con que la gente cocine menos? ¿Se les puede dar una vuelta gráfica que las haga más fáciles de poner en práctica? Ésto es lo que se preguntaban en febrero en la web estadounidense Good.is. "Cocinar no debería ser como cambiar una rueda o arreglar un disco duro. Se supone que tendría que ser divertido", aseguraban.
Con el objetivo final de animar a los más jóvenes a cocinar, el sitio convocó un concurso denominado Rediseñar la receta, en el que ilustradores y diseñadores pudieran presentar nuevas ideas para contar la preparación de un plato. Tras recibir más de 20 propuestas, Good dio a conocer ayer los ganadores, elegidos ex-aequo por el jurado y los votos de los usuarios.
La primera premiada es Jenny Teng por una receta de fideos japoneses denominada Samurai udon.Tang es una diseñadora nacida en la Antártida, criada en Taiwan y ahora residente en Barcelona, donde colabora con el estudio deMartí Guixé.El jurado destaca que su receta "es a la vez clara y legible, y fácil de digerir". "Curiosamente, a pesar de no llevar fotografías, ella resuelve las cuestiones temporales y formales que atañen al cocinero de una forma ingeniosa y prudente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.