Un hombre agrede a la embajadora de Serbia en Madrid
“El agresor la escuchó hablar y le preguntó si era serbia. Cuando le contestó que sí, le dio una patada en la espalda y salió corriendo. Tenía acento albanés”, indican fuentes próximas a la embajadora


Un hombre ha propinado la tarde del domingo una patada en la espalda a la embajadora serbia en España, Irena Sarac, después de preguntarle su nacionalidad, según han confirmado a este diario fuentes de la propia embajada en Madrid. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde en la calle de Príncipe de Vergara de Madrid, a pocas manzanas de la Embajada de Serbia en España. Los agentes realizaron varias batidas por la zona, pero no localizaron al agresor.
Fuentes próximas a la embajadora han indicado a este diario: “El agresor la escuchó hablar por teléfono y le preguntó si ella era serbia. Cuando le contestó que sí, le dio una patada en la espalda y salió corriendo. Tenía acento albanés”.
El ministro de Exteriores serbio, Marco Djuric, ha pedido que las autoridades españolas investiguen el caso y lleven ante la Justicia al autor de los hechos, según ha informado este lunes la televisión serbia N1. “Demandamos de todos los competentes investigación y responsabilidad plenas por este incidente y acto de violencia inaudito contra la máxima representante diplomática de nuestro país”, ha reclamado el ministro.
I condemn, in the strongest possible terms, the insidious physical attack on our @SRBinSpain Ambassador Irena Sarac in downtown #Madrid.
— Марко Ђурић (@markodjuric) September 8, 2024
Such acts of violence are unacceptable and must be met with swift and decisive action.
We call for a full investigation and accountability…
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”






























































