Un hombre agrede a la embajadora de Serbia en Madrid
“El agresor la escuchó hablar y le preguntó si era serbia. Cuando le contestó que sí, le dio una patada en la espalda y salió corriendo. Tenía acento albanés”, indican fuentes próximas a la embajadora
Un hombre ha propinado la tarde del domingo una patada en la espalda a la embajadora serbia en España, Irena Sarac, después de preguntarle su nacionalidad, según han confirmado a este diario fuentes de la propia embajada en Madrid. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde en la calle de Príncipe de Vergara de Madrid, a pocas manzanas de la Embajada de Serbia en España. Los agentes realizaron varias batidas por la zona, pero no localizaron al agresor.
Fuentes próximas a la embajadora han indicado a este diario: “El agresor la escuchó hablar por teléfono y le preguntó si ella era serbia. Cuando le contestó que sí, le dio una patada en la espalda y salió corriendo. Tenía acento albanés”.
El ministro de Exteriores serbio, Marco Djuric, ha pedido que las autoridades españolas investiguen el caso y lleven ante la Justicia al autor de los hechos, según ha informado este lunes la televisión serbia N1. “Demandamos de todos los competentes investigación y responsabilidad plenas por este incidente y acto de violencia inaudito contra la máxima representante diplomática de nuestro país”, ha reclamado el ministro.
I condemn, in the strongest possible terms, the insidious physical attack on our @SRBinSpain Ambassador Irena Sarac in downtown #Madrid.
— Марко Ђурић (@markodjuric) September 8, 2024
Such acts of violence are unacceptable and must be met with swift and decisive action.
We call for a full investigation and accountability…
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.