_
_
_
_

Tres planes para este fin de semana en Madrid: un buen café, un chapuzón y camisetas que cambian de color con el sol

Osom, El Palacio de Atocha y SSSTUFFF son grandes opciones para disfrutar con amigos en la capital

La ropa en el local de SSSTUFFF en Malasaña, en una imagen cedida por el establecimiento.
La ropa en el local de SSSTUFFF en Malasaña, en una imagen cedida por el establecimiento.
Lucía Franco

Se acerca el fin de agosto, la ciudad va recuperando su pulso, las temperaturas tímidamente van disminuyendo y Madrid poco a poco se va llenando de vida otra vez. El final de temporada muchas veces también simboliza el final de muchas etapas, momentos e historias que solo pasan en la época estival. En Madrid te Enreda somos partidarios de pensar que siempre nos quedará mañana para enredarnos un poco más.

Pero que no cunda el pánico, todavía quedan noches de verano en las que rascar y desquitarse antes que llegue el principio de curso en septiembre y aquí están los mejores planes para hacerlo. Un brunch en la cafetería de moda en Madrid, Osom, un chapuzón en la piscina del hotel El Palacio de Atocha y una visita a la tienda más loca, SSSTUFFF. Tres lugares y tres planes fresquitos donde trabajar, remojarse y descubrir Madrid.

El café ideal donde pasar el día trabajando

La fachada de Osom Coffee Atelier, en la calle de Santa Teresa 2, en una foto cedida por el local.
La fachada de Osom Coffee Atelier, en la calle de Santa Teresa 2, en una foto cedida por el local.ALESONDELVILLAR

Osom es el café de moda de Madrid. En poco más de dos años han abierto tres locales en la capital, cada uno con un ambiente y una temática diferente. Las tres localizaciones elegidas han sido el barrio de Justicia, que es un coffee shop (en la calle de Santa Teresa, 2), las Letras, una cantina (en la calle de Moratín, 38), y Chamberí, un coworking (en la calle del Castillo, 22).

A Osom se puede ir a hacer brunch con las amigas y probar sus maravillosos platos, todos hechos con productos de proximidad, o pasar el día trabajando en sus grandes mesas, acompañando la jornada con un buen café de especialidad. En el lugar hay que probar el pan de banano y una de sus famosas tostadas. El precio del coworking para todo el día son 20 euros, de los cuales 15 son consumibles.

Lucila Cappiello abrió este lugar en compañía de sus cinco socios después de la pandemia con la idea de no solo crear un café más, sino una comunidad alrededor del café. Tanto es así que hasta tienen su propio club para correr.

Un chapuzón que transporta al trópico

La piscina del Palacio de Atocha.
La piscina del Palacio de Atocha.Simon Pradilla

Al pie de una piscina, en un espacio verde, El Patio de Atocha es un lugar idílico para pasar un domingo. Ahora que está abierto a todo el público, se puede reservar para estar en una de sus camas balinesas desde las 12.00 hasta las 19.00. Es un lugar en donde transportarse a un paraíso sin salir del centro de la ciudad.

El pase del día incluye un brunch o comida de menú ejecutivo perfecto para recargar energía después del chapuzón. Y, para cerrar la tarde, una botella de champán. Es el plan perfecto para hacer un regalo en pareja, con un precio de 210 euros para dos.

En el lugar hay que probar la burrata con tomate y los torreznos nikkei con causa limeña. Como plato principal, el arroz seco de gambones o la carrillera ibérica al mole. Para terminar, una crema de limón con crujiente de merengue o la tarta de queso.

La tienda más alucinante de Madrid

SSSTUFFF (en la calle del Pez, 14) ha llegado a Madrid a romper con el concepto de tienda tradicional de ropa. El lugar está inspirado en una panadería tradicional en la que, en lugar de hornear y de amasar pan, se alberga la nueva colección de moda de la marca. En el local, hasta las perchas de donde cuelga la ropa están hechas de masa de pan real.

En la tienda, los sentidos juegan un papel primordial. Su repertorio abarca desde camisetas con ingeniosos eslóganes hasta divertidas sorpresas de rasca y gana, alfombrillas recortadas que se transforman en guantes y gorros e incluso sudaderas con capucha de rasca y huele. “Mira, cuando frotas la camiseta desprende olor a frutas o está cuando la expones al sol, sus letras cambian de color”, asegura la dependienta mientras que va enseñando todos los artículos de la tienda.

El local es el lugar ideal para ir a pasar un rato divertido y comprar regalos para impresionar a todo el mundo. Se pueden encontrar camisetas desde los 30 euros. “Queremos que cuando alguien lleve alguno de nuestros diseños sepa que está llevando algo único”, aseguran.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_