_
_
_
_

Muere un asistente al concierto de Karol G. después de la agresión de otro en la calle

Los dos hombres se enzarzaron en una discusión por una supuesta grabación de móvil y la víctima perdió el equilibrió y se fracturó el cráneo

El momento en que la Policía Municipal y el SAMUR atienden, en Chamartín, a un hombre agredido y con un trauma craneoencefálico.
El momento en que la Policía Municipal y el SAMUR atienden, en Chamartín, a un hombre agredido y con un trauma craneoencefálico.Emergencias Madrid
Patricia Peiró

Un asistente al concierto de Karol G. de 42 años ha muerto este miércoles como consecuencia de un golpe que le propinó otro espectador a la salida del estadio Santiago Bernabéu. Según fuentes policiales, los dos hombres mantuvieron una breve discusión por una supuesta grabación que estaba haciendo la víctima y el atacante le dio un bofetón que provocó que se cayera y se diera un fuerte golpe contra la cabeza que le fracturó una parte del cráneo. Poco después del altercado la policía municipal presente en la zona como parte del dispositivo de seguridad del macroconcierto detuvo al agresor que se encuentra bajo custodia desde ese momento. Ahora la investigación pasa a las manos del grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional.

Pasaba la una de la madrugada, los últimos acordes del concierto de Karol G. acababan de sonar en la última de las cuatro veladas que la intérprete colombiana ha ofrecido en Madrid y los miles de espectadores abandonaban el recinto. En ese momento un hombre de 42 años en la esquina de la calle de Padre Damián con Alberto Alcocer saca su móvil y lo coloca en posición vertical.

Unas chicas piensan que las está grabando, mientras que el entorno de la víctima asegura que la víctima estaba haciendo una videollamada para enseñar el ambiente a la salida del concierto, según los testimonios recabados por la policía. Las chicas vestidas de rosa inician una discusión con el hombre en la que le recriminan que deje de enfocarlas y otro individuo se mete en la pelea y le acaba dando un manotazo que lo tira al suelo.

La víctima cayó de espaldas y se fracturó la parte trasera del cráneo. Este impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. El hombre quedó inconsciente y empezó a sangrar por el oído. Unos policías municipales que se encontraban cerca del lugar regulando el tráfico acudieron veloces a atender en primer lugar al herido hasta la llegada de los servicios de emergencias. Cuando los sanitarios llegaron, intubaron al hombre y lo trasladaron grave a un centro hospitalario. Unas horas después ha fallecido sin que se pudiera hacer nada por salvarlo.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_