_
_
_
_

Al menos 18 intoxicados, dos de ellos hospitalizados, en el incendio de una vivienda de Getafe

Otro incendio afecta a una discoteca del distrito de Usera de la capital, pero no hay intoxicados ni heridos porque ya no había ningún cliente dentro

Varios bomberos en el lugar del incendio, en la calle Pensamiento de Getafe.
Varios bomberos en el lugar del incendio, en la calle Pensamiento de Getafe.EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
El País

Un incendio registrado en una vivienda del municipio madrileño de Getafe ha dejado al menos 18 intoxicados por humo, según informa un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Dos de las víctimas, una mujer de 49 años y un hombre de 36, han sido trasladados en estado leve a los hospitales de Getafe y Leganés, mientras que el resto ha sido dado de alta en el lugar.

El suceso se ha producido sobre las diez y media de la noche del domingo en una vivienda de la calle Pensamiento, número 7, un bloque compuesto de bajo y cinco alturas. El fuego “se ha localizado en uno de los bajos del inmueble y ha afectado por humo al resto de las viviendas superiores”, detalla el portavoz. Algunos vecinos se habían confinado en sus casas para evitar verse afectados por el humo, mientras que otros han cometido el error de bajar por la escalera, inundada de humo.

El Summa 112 ha atendido en un hospital de campaña a 18 afectados, todos vecinos del inmueble, y ha dado de alta a 16 de ellos. Los dos restantes, una mujer de 49 años y un hombre de 36, han sido trasladados en estado leve a los hospitales de Getafe y Leganés. La mujer tenía una crisis asmática, además de la intoxicación leve.

Siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado y extinguido el fuego y, posteriormente, han revisado piso por piso “para cerciorarse de que la concentración de monóxido de carbono era nula”. Las llamas se han localizado en uno de los bajos del edificio, que cuenta también con cinco alturas, y ha afectado por humo al resto de las viviendas superiores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Horas después, se ha producido otro incendio, esta vez en la capital. Se trata de un fuego en una discoteca en Usera, Taurus, situada en la calle de Ramón Luján número 35, según indica una portavoz de Emergencias Madrid. La suerte es que ha ocurrido a las 6.15, cuando en el local no había ya clientes. Los que han dado el aviso son los dueños del local, que han visto salir humo del interior.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego, que se había propagado por el falso techo y las instalaciones y las llamas ya salían por una chimenea. También han desalojado las viviendas situadas en la planta primera del inmueble, al estar afectadas por humo. Samur-PC ha permanecido en el lugar en preventivo y no ha tenido que atender a ningún herido. La Policía Municipal ha cortado la calle para facilitar los trabajos de los equipos de Bomberos.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_