_
_
_
_

Un hombre de 45 años muere tras sufrir una agresión por parte de otros dos varones en Alcobendas

Los presuntos agresores, que aseguran que el detonante fue el robo de un móvil a uno de ellos, están detenidos a la espera de determinar la causa del fallecimiento

Un drogadicto de 45 años muere tras sufrir una agresión por parte de otros dos en Alcobendas
Un coche de la Policía Nacional, en marzo de 2017.EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)
V. Torres

Un hombre de 45 años ha muerto la tarde de este viernes en el municipio madrileño de Alcobendas tras sufrir una agresión por parte de otros dos varones, de 47 y 48 años, según confirma este sábado a este periódico un portavoz de la Policía Nacional tras adelantar la noticia el diario Abc. Los tres implicados son toxicómanos y cuentan con multitud de antecedentes, la mayoría por tráfico de drogas. Los dos presuntos agresores han sido detenidos poco después del suceso cerca del lugar y aseguran que el detonante de la paliza fue un robo por parte del fallecido a uno de ellos, pero antes de calificar los hechos de homicidio los investigadores se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia, ya que, a priori, no parece que las heridas causadas a la víctima fueran mortales.

A las 13.30 del viernes, la policía recibe una llamada en la que se alerta de que se estaba produciendo una agresión en plena calle, a la altura del número 19 de la avenida del Doctor Severo Ochoa. “Dos varones golpean a un tercer varón y le propinan varias patadas”, detalla el portavoz. A la llegada de los agentes, el hombre está consciente, pero a los pocos instantes cae inconsciente y entra en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos comienzan a practicarle las maniobras de reanimación hasta la llegada del Summa 112, cuyos sanitarios las continúan. Sin embargo, no pueden hacer nada por salvarle la vida y certifican el fallecimiento. Se trata de un varón, de nacionalidad española y nacido en 1980.

Los agentes inician la búsqueda de los autores de la agresión, a los que localizan poco después en las inmediaciones. “Son dos españoles nacidos en 1977 y 1978″, precisa el portavoz. Los tres implicados son delincuentes: “El perfil tanto de los agresores como el de la víctima es de toxicómano con múltiples antecedentes, la mayoría de ellos por tráfico de drogas”. Según relatan los detenidos, “el detonante de la agresión fue un robo por parte de la víctima de un móvil a uno de ellos el día anterior”. De la investigación se hace cargo la Policía Científica y el Grupo VI de Homicidios.

De momento, no hay una “relación clara causa-efecto entre la agresión y el fallecimiento”, es decir, “que no presenta unas heridas de tal gravedad que le hayan podido causar la muerte”. Así, es posible que el hombre “muriera por otras complicaciones de salud”, por lo que los agentes están a la espera del resultado de la autopsia, que se le realizará previsiblemente a lo largo de este sábado.

Sus conclusiones, con la causa exacta de la muerte, llegarán a la policía el domingo o el lunes y los dos implicados, que permanecen detenidos a la espera de la calificación de los hechos, serán acusados o de un delito de lesiones o de un homicidio y pasarán a disposición policial. De ser un homicidio, sería el segundo cometido en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

V. Torres
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_