_
_
_
_
_

Tiroteado un hombre en un portal en Puente de Vallecas: “Oí los disparos, pero pensé que eran petardos”

La víctima, de 43 años, ha sido alcanzada tras aparcar su furgoneta y ha sufrido heridas en una pierna

La policía toma muestras del lugar en el que ha sido tiroteado un hombre en Puente de Vallecas este martes por la noche.
La policía toma muestras del lugar en el que ha sido tiroteado un hombre en Puente de Vallecas este martes por la noche.P. P. A.
Patricia Peiró

Un hombre de 43 años ha resultado herido tras un tiroteo en el distrito de Puente de Vallecas este martes por la noche. La víctima, de nacionalidad española, ha sido alcanzada en la pierna en un portal de la calle río de Uruguay. El hombre ha sido atendido por el Samur y trasladado al hospital Gregorio Marañón. El herido ha sufrido una fuerte hemorragia pero no se teme por su vida.

Eran las diez de la noche cuando tres disparos han retumbando en la pequeña calle. Varios vecinos se han asomado o se han acercado y han alcanzado ver al hombre tirado en el suelo con sangre y diciendo que le habían dado en la pierna. Al lugar han acudido varios familiares del hombre tiroteado. Según algunos testigos, la víctima acababa de salir de una furgoneta de Seur que ha aparcado en la esquina y al salir y caminar unos metros ha recibido los disparos. Los tiros lo han alcanzado ya en el interior del portal en el que se ha caído.

“Han sonado tres disparos seguidos, pum pum pum, al principio pensé que habría sido algún golpe o petardos o una pelea, pero cuando me he asomado he visto al hombre ahí tirado y decía que le habían dado en la pierna”, explica una mujer vecina de la zona. A unos metros del lugar del tiroteo, otros residentes de la zona comentaban que pensaban que habían sido petardos por el partido del Atleti. Todos los vecinos aseguran que no tienen “ni idea” de quién es la víctima y tampoco nadie de los que se agolpaban en los portales cercanos ha visto al agresor ni ha escuchado ninguna discusión previa.

En cuestión de pocos minutos varias ambulancias y patrullas de la policía nacional y la municipal se han presentado en el lugar de los hechos, tras la llamada de varios vecinos. La intervención de los sanitarios ha sido muy breve, según explican varios testigos, y en seguida han trasladado al herido al centro hospitalario. Los agentes han acordonado la zona y la policía científica ha comenzado a tomar muestras y fotografías del lugar en el que ha caído la víctima sobre las once de la noche. A unos metros, la furgoneta del herido permanecía precintada y custodiada por la policía.

Fuentes policiales apuntan que podría tratarse de un ajuste de cuentas por el arma utilizada y la rapidez del ataque, aunque la investigación de lo sucedido está en una fase muy inicial. Por el momento no se ha localizado el arma usada en los alrededores. Los agentes investigarán ahora las cámaras de seguridad del área para analizar por dónde ha podido llegar el agresor y cómo ha escapado.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_