Detenido un hombre por agredir sexualmente a una mujer de 77 años en Daganzo de Arriba
El acusado es un joven de 24 años con antecedentes que atacó a la mujer el 1 de enero
Un hombre de 24 años ha sido detenido acusado de agredir sexualmente a una mujer de 77 años en el municipio madrileño de Daganzo de Arriba. El asalto tuvo lugar el día de Año Nuevo en una calle de la localidad, cuando la mujer fue sorprendida en la calle por un atacante que trató de quitarle la ropa. La víctima consiguió zafarse, pero el asaltante huyó del lugar. La Guardia Civil lo localizó y lo detuvo el jueves y este viernes ha pasado a disposición judicial.
La agresión se produjo sobre las diez y media de la mañana del 1 de enero, cuando la mujer caminaba por la calle Príncipe Felipe en Daganzo de Arriba. Un hombre se le abalanzó y trató de desnudarla y de realizarle tocamientos. La mujer comenzó a forcejear y a gritar, lo que alertó a varios vecinos que acudieron en su ayuda. Esto provocó que el agresor saliera huyendo. La descripción de los testigos y de la víctima, que pudieron detallar qué ropa llevaba y que aseguraron que era un chico joven, fue fundamental para la investigación.
El detenido es un varón español de 24 años, vecino del pueblo, con antecedentes por amenazas. La policía judicial de Paracuellos lo detuvo este jueves y se le imputa un delito de agresión sexual. Este viernes ha pasado a disposición judicial y el titular del juzgado de guardia número 1 de Torrejón de Ardoz deberá decidir ahora si ordena su ingreso en prisión o lo deja en libertad con alguna medida cautelar.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.