_
_
_
_
_

La estación de Sol de Metro y Cercanías, cerrada por la tarde durante el puente de diciembre

Los trenes no efectuarán para desde este martes hasta el sábado desde las 18.00 las 21.00

Varias personas visitan el Mercado de Navidad instalado en la plaza Mayor de Madrid.
Varias personas visitan el Mercado de Navidad instalado en la plaza Mayor de Madrid.ZIPI ARAGON (EFE)

La estación de Sol de Metro de Madrid y de la red de Cercanías de Renfe estará cerrada desde este martes, día 5, hasta el sábado día 9, desde las 18.00 las 21.00, debido a la previsible afluencia de madrileños y turistas en la zona centro de la capital durante el macropuente de diciembre.

Así, en ese periodo de tiempo los trenes no efectuarán parada ni en el caso del Metro ―líneas 1, 2 y 3― ni en el de Cercanías ―líneas C-3, C-3a y C-4―, según han informado ambas compañías. Además, desde las 17.40 no se podrá acceder a la estación.

Esta medida forma parte del dispositivo especial por Navidad, que comenzó el jueves pasado con el encendido de las luces y se extenderá hasta la noche del domingo 7 de enero, que cuenta con un refuerzo mínimo de 450 policías municipales, 850 las jornadas con más afluencia.

Además, la Policía Municipal podrá limitar los accesos a las calles de Preciados y del Carmen y fijar un sentido único peatonal si fuera necesario, así como en alguna zona en la que se eleve significativamente la afluencia de personas y se vea comprometida su seguridad.

De ser así, a Preciados se accederá únicamente por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por la calle de Callao y desviando a los peatones por la calle del Carmen; mientras, a la del Carmen se accederá únicamente por Callao, cerrando el acceso por la Puerta del Sol y desviando a los peatones por Preciados.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_