Localizada Rosaura Diana, la chica de 19 años desaparecida desde el pasado lunes
La comisaría de Carabanchel ha notificado a la familia que han encontrado a la joven
Rosaura Diana, la chica de 19 años que llevaba seis días desaparecida, ha sido encontrada con vida este domingo. Según fuentes familiares, ha sido la Policía Nacional de la comisaría de Carabanchel la que ha avisado de que la joven había aparecido. Desde el pasado lunes, la familia de Rosaura no sabía nada de ella y durante la última conversación con su hermano pequeño, a la pregunta de qué tal estaba, ella tan solo respondió: “Mal”. Entonces dejó de enviar mensajes.
Eran las tres de la tarde y una hora después se registró la última hora de conexión del teléfono. La asociación SOS Desaparecidos consideraba la desaparición de “alto riesgo”, porque viene precedida de una reciente denuncia por violencia de género y una orden de alejamiento por parte de la chica hacia su expareja, de la misma edad.
Rosi, como la conocen sus allegados, conoció a su novio hace tres. Juntos vivían en un bloque de pisos ocupado de forma ilegal en el distrito de Carabanchel, en Madrid, hasta que este verano les llegó una oferta de trabajo y vivienda en el sector de la hostelería en Galicia, y se marcharon unos meses. Pero el domingo, el hermano pequeño de Rosi recibió un mensaje de la chica en el que le anunciaba que había vuelto a Madrid, porque se había acabado el trabajo, y que estaba en casa de una amiga, aunque no le especificó una dirección. Al día siguiente, la última conversación y desde entonces parecía que se la hubiera “tragado la tierra”, aseguraba su cuñada, la mujer de su hermano mayor. Su familia también incidía en que nunca pasaban más de dos días sin comunicarse, y que en ninguna de sus redes sociales había habido signo alguno de actividad.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.