5 cosas gratis que hacer en Madrid del 14 al 21 de julio:una fiesta postconcierto de Harry Styles y una sesión de cine de verano
Un mercadillo de artistas independientes, una muestra de la serie ‘The Witcher’ y otra de ‘Star Wars’ son otras de las propuestas de la agenda de la semana
Quedan muchas cosas que hacer en Madrid para la gente que aún no se ha ido de vacaciones. El plato fuerte de la semana es la fiesta postconcierto de Harry Styles, que se celebrará este viernes en la sala Independance. La velada del sábado 15 ofrece una sesión de cine de verano en Moratalaz por la noche, cuando las temperaturas y el sol bajen. Además, llega un nuevo mercadillo a Madrid bajo el nombre de Otro puto mercadillo. Esta semana también se podrá disfrutar de dos exposiciones diferentes: una muestra de la serie The Witcher y otra de la saga de películas Star Wars. A continuación, una selección de planes gratuitos que hacer del 14 al 21 de julio:
Fiesta post concierto de Harry Styles
La sala Independance Club (número 127 de la calle de Atocha) organiza una fiesta temática del artista de Harry Styles, que da un concierto en el recinto Mad Cool de Villaverde este viernes 14 de julio. La fiesta comenzará después del concierto, a las 23.30. Allí sonará toda la discografía del artista, también la de su exbanda One Direction, hasta las 6.00, y otros éxitos de los mejores artistas del panorama pop internacional. También proyectarán sus vídeos en las pantallas. La sala ha puesto varias entradas gratuitas para acceder a la fiesta y se pueden reservar a través de la página web.
Cine de verano en Moratalaz
El Ayuntamiento de Madrid organiza este verano varias sesiones de cine al caer la noche. Este sábado 15 de julio se podrá disfrutar en el auditorio al aire libre del parque de la Cuña Verde de O’Donnell, en el distrito de Moratalaz, de la película Cazafantasmas: más allá, una secuela de Cazafantasmas 2 que cuenta la historia de una madre soltera y sus dos hijos, que llegan a una pequeña ciudad, donde descubren su “conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí”. La película no está recomendada para menores de 13 años. La sesión empezará a las 22.00 en el número 62 de la calle de José Bergamín.
‘Otro puto mercadillo’
Otro puto mercadillo es uno de los decenas de mercadillos que se instalan en Madrid, que apuesta por la originalidad desde su propio nombre. Es un mercadillo efímero de diseño que viene desde Barcelona hasta el patio interior que hay escondido en el Hard Rock Hotel de Madrid. El sábado 15 de julio se instalará para vender impresiones, bisutería, ropa, tatuajes y arte de uñas de distintos artistas independientes. Todo ello estará acompañado de música, foodtrucks y una barra para tomar algo. El Hard Rock Hotel se encuentra en el número 17 de la ronda de Atocha y abre de 18.00 a 23.00.
Exposición de ‘The Witcher’
La tienda de Fundación Telefónica ofrece una exposición inmersiva de la popular serie de Netflix The Witcher. La muestra estará disponible durante toda la semana. Durante la visita, se podrán visitar varios escenarios de la serie como la carnicería de Blaviken, la taberna o el bosque. También permite hacerse una foto mediante un croma verde con uno de los monstruos de la historia. La entrada es libre y está disponible de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 y los domingos y festivos de 12.00 a 20.00 en el número 28 de la Gran Vía.
Muestra de ‘Star Wars’
El centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge una exposición de la famosa saga de películas Star Wars. La muestra reúne más de 150 piezas únicas de la historia, muchas de ellas a tamaño real: los personajes de Bobba Fett, Han Solo en carbonita, C-3PO, R2-D2 y también algunos Jawas. Una de las que más destacan es la figura de Jabba el Hutt, un gigante alienígena con forma de babosa. No faltan Chewacca, el capitán Rex, el maestro Yoda, Jar Jar Binks, Darth-Vader, Darth Malgus y Dart Maul. También incluye vitrinas que reproducen otros momentos señalados de la trilogía, desde el ataque a Coruscant, o el interior de la Cantina de Mos Eisley, el interior de la Nave Insignia de la Armada Imperial. La exposición está disponible en el número 51 de la calle de Leganés, en Fuenlabrada. El horario de apertura es de 17.00 a 21.00 los viernes y vísperas de festivos. Los sábados, domingos y festivos abre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.
Ruta circular por el valle de la Angostura
La vía de escape al calor de Madrid es la sierra. Una actividad como la ruta circular por el valle de la Angostura, en Rascafría, es un plan perfecto para pasar el día entero. Esta ruta, aunque su recorrido sea de 17,4 kilómetros, es de dificultad media-baja, ya que discurre por caminos y tiene apenas 500 metros de desnivel. Es una travesía de cinco horas que recorre bosques, arroyos y cascadas con vistas a la sierra de Guadarrama.
La ruta empieza en el restaurante La Isla, en el kilómetro 31 de la M-604, en la subida al puerto de Cotos, desde Rascafría a la izquierda. Empieza junto al río Lozoya y asciende a su derecha. Una vez cruzada la carretera que sube a Cotos, se asciende por una pista forestal hasta llegar a una pequeña calva donde aparece un sendero hacia Rascafría y hacia un monumento al guarda forestal. La bajada es por un sendero empedrado en el que hay que caminar con precaución. Antes de tomar este sendero hay que tener cuidado para no perderse, porque también hay una vía ancha que se dirige hacia la zona del puerto del Reventón por la izquierda. Hay que coger el que baja por el centro.
El sendero de bajada se junta con una pista forestal. A pocos kilómetros, se vuelve a dejar atrás para tomar un desvío hacia la derecha, hacia el parking y el monumento del guardia forestal, a 20 y 30 minutos. Allí las vistas hacia el valle de Lozoya son magníficas. Desde allí, el parking está a unos 10 minutos andando para volver a casa.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.