_
_
_
_
_

Detenido un hombre por el crimen del distrito de Puente de Vallecas de Madrid

Herido grave un varón de 54 años en una pelea en la plaza de Tirso de Molina

Agentes de la Policía Municipal y efectivos del Samur atienden a la víctima, el sábado en la calle Humanes.Foto: EMERGENCIAS MADRID | Vídeo: EPV
El País

Un hombre de 55 años y de nacionalidad española ha sido detenido este domingo por la Policía Nacional como sospecho de haber matado a otro de 52 y también español de una puñalada el sábado en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid. De momento no se conocen más datos sobre el arresto, avanzado a este diario por una portavoz policial. El hombre, del que no se ha informado de si tiene antecedentes penales, se encuentra en dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía a la espera de ser interrogado y de pasar a disposición judicial por un delito de homicidio.

Lo que sí ha confirmado la portavoz es que ambos eran “conocidos” y que iniciaron una pelea en la calle “que se resolvió de una puñalada”. El arrestado presuntamente agredió de muerte con un arma blanca en el costado izquierdo al otro hombre en la calle Humanes.

La víctima, que también tenía heridas menores en la cara y en el cuello, fue hallado sobre las seis de la tarde del sábado por agentes de la Policía Local y Nacional tirado en el suelo en una zona ajardinada de esta calle, a la altura del número 41. Estaba en parada cardiorrespiratoria y los agentes taponaron la herida e iniciaron las maniobras de reanimación pulmonar hasta la llegada del Samur, que continuó durante 30 minutos más, pero no lograron salvarle la vida.

Un psicólogo municipal asistió en el lugar de los hechos a familiares de la víctima. Los testimonios recabados en el lugar han ayudado a los agentes a identificar al sospechoso y a detenerlo en apenas 24 horas. No consta que se haya encontrado el arma homicida.

Por otro lado, esta tarde se ha producido una pelea en la plaza Tirso De Molina, en el distrito Latina, entre “habituales de la zona”, indica un portavoz de Emergencias Madrid, en la que ha resultado herido un varón de 54 años. Tenía un traumatismo craneoencefálico severo en la nuca, es decir, un fuerte golpe. El Samur lo ha estabilizado y lo ha trasladado en estado grave al hospital Clínico. La policía se ha hecho cargo de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_