_
_
_
_
_

Muere un hombre de 52 años de una puñalada en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid

Una mujer de 37 se encuentra en estado muy grave tras ser agredida por otra en un edificio okupado del distrito de Tetuán

Efectivos del Samur y de la Policía Nacional atienden a la víctima de Puente de Vallecas, esta tarde.
Efectivos del Samur y de la Policía Nacional atienden a la víctima de Puente de Vallecas, esta tarde.EMERGENCIAS MADRID
El País

Un hombre de 52 años y de nacionalidad española ha fallecido este sábado por la tarde en el distrito de Puente de Vallecas a causa de una agresión con arma blanca en el costado. Poco antes, en otro suceso, una mujer de 37 años ha resultado herida muy grave en la cabeza en el distrito de Tetuán. Una segunda mujer ha sido detenida como presunta autora de esta agresión, ocurrida en un inmueble okupado desde hace años. En el otro caso, de momento, no hay detenidos.

El crimen de Puente de Vallecas, explica una portavoz de Emergencias Madrid, ha sucedido en la vía pública, en una zona ajardinada a la altura de número 41 de la calle Humanes, pasadas las seis de la tarde. El Samur ha asistido allí a un varón de 52 años, que se encontraba tirado en el suelo en parada cardiorrespiratoria tras sufrir una herida por arma blanca en la parte izquierda del costado. La Policía Nacional añade que también tenía otras heridas en el cuello y la cara.

Los primeros en acudir han sido efectivos de la Policía Municipal y la Policía Nacional, que “han taponado la herida y han iniciado las maniobras de reanimación” hasta la llegada de los sanitarios. El Samur ha proseguido con las maniobras avanzadas durante más de 30 minutos, pero ha sido imposible salvarle la vida. Un psicólogo municipal ha asistido en el lugar de los hechos a familiares de la víctima. La Policía Nacional investiga las causas de la agresión. Una portavoz policial descarta que el caso esté relacionado con bandas juveniles y lo achaca a un conflicto con alguna persona, a la que están tratando de identificar y de localizar.

En el otro suceso, ocurrido pasadas las cinco de la tarde, una mujer 37 años ha resultado herida muy grave en unas infraviviendas situadas en la parte posterior del número 17 calle Jaén, en el distrito de Tetuán de la capital. Se trata de un edificio okupado “donde hay una gran cantidad de basura de todo tipo acumulada”. El inmueble tiene un largo historial de conflictos, broncas y peleas y el año pasado sufrió tres incendios consecutivos, en febrero, en marzo y en septiembre.

Según relata la misma portavoz de Emergencias Madrid, la mujer ha entrado “en parada cardiorrespiratoria al parecer como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo”, es decir, de un fuerte golpe en la cabeza. El Samur le ha realizado maniobras de reanimación y “a los pocos minutos” ha logrado revertir la parada. La mujer ha sido trasladada, “intubada y en estado muy grave”, al hospital de La Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía Municipal ha tenido en las inmediaciones a la presunta agresora y la ha trasladado a una comisaría de la Policía Nacional, que se encargará de la investigación. La portavoz destaca que “ha sido muy complicado el traslado de la mujer a la ambulancia por las dificultades del terreno, farragoso y escarpado, y por los montones de basura”, por lo que ha sido necesario contar con la ayuda de los Bomberos del Ayuntamiento.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_